17 / septiembre / 2021 | 20:24 hrs.

Lee sobre guerras para calmar nervio

Deportes 05/09/2014 02:12 Actualizada 10:12

[email protected]

En las sangrientas descripciones de un libro sobre la fuerza naval de Estados Unidos, el pitcher mexicano Miguel Ángel González ha encontrado la tranquilidad que necesita para bajar el nerviosismo y la adrenalina previo a abrir un juego de Grandes Ligas. El pasado miércoles, cuando el tapatío consiguió su primer blanqueada y juego completo en su carrera en la gran carpa, sucedió así.

Miguel Ángel, quien es conocido como El Mariachi, llegó al clubhouse de los Orioles y decidió tomar el libro para distraerse por aproximadamente media hora antes de compenetrarse en el encuentro contra los Rojos de Cincinnati.

“Normalmente cuando llego al estadio la adrenalina empieza a subir y siento nervio, aunque no lo demuestre o mis actitudes sean normales, el nervio ahí está. Pero el miércoles estaba mucho más tranquilo, estaba leyendo, me gusta hacerlo para concentrarme. Ahorita estoy con libro que habla sobre el Navy y todo lo que pasa cuando están en guerra. Cómo le cortan los brazos o se llevan balazos”, sostuvo el serpentinero de los Orioles

Y es que esas páginas han ayudado a El Mariachi a entender que el beisbol es sólo un juego de niños y no una guerra.

“De verdad que lo que nosotros hacemos [jugar beisbol] no es nada difícil, los marinos pasan por muchas cosas, como que les destrozan un brazo, o se encuentran en guerra y eso es lo que me gusta leer para darme cuenta de que el beisbol es un juego de niños y no llenarme de presión. Uno aprende mucho de otras cosas de la vida y el libro del Navy me ayuda aprender eso”, comentó el jalisciense.

Sobre su actuación del miércoles, en la que González recorrió la ruta completa para convertirse en el vigésimo cuarto pitcher mexicano en hacerlo y el decimoctavo en colgar nueve argollas, el mexicano afirmó que es algo que le llena de orgullo, pues además de hacerlo por él, ese logro lleva mucho aporte de su familia y aficionados que siempre han creído en él.

“Estoy muy contento y orgulloso, esto [juego completo], es algo que va quedar para la historia y es algo en el que mi familia es parte”, externó Miguel Ángel, quien ha tenido en su hija de un año uno de los motivantes más grandes de su vida

Feliz de jugar para los Orioles y vivir en Baltimore, El Mariachi espera que el sacrificio que ha hecho al partir a Ligas menores y las actuaciones que ha firmado, le reditúen en un contrato que asegure su bienestar y el de su familia.

“Todo el trabajo y sacrificio que he hecho es por mi familia. No me importa el haber ido a menores, sé que lo que hace la gente de Baltimore es lo mejor para mi, pero también quiero un contrato que asegure a mi familia”, sostuvo González, quien esta campaña ganó poco más de 500 mil dólares.

Por último, el mexicano, quien acumula ocho victorias esta temporada, señaló que su novena está para competir con cualquier equipo y pelear por la Serie Mundial, algo que no consiguen los Orioles desde 1983, cuando vencieron a Filis.

Temas Relacionados
lee sobre guerra calmar nervio