Se encuentra usted aquí

Acusadora de La Volpe, al polígrafo

05/09/2014
02:12
-A +A

[email protected]

GUADALAJARA.— La podóloga Alma Belén Coronado será “invitada” a la prueba de polígrafo institucional o detector de mentiras, para continuar con el proceso legal que libra con el entrenador argentino, Ricardo Antonio La Volpe.

A decir del fiscal Luis Carlos Nájera, Coronado —quien acusa a La Volpe de acoso sexual, luego de presentarse en su consultorio con una toalla ajustada en la cintura— se ha resistido a someterse a un polígrafo institucional para valorarlo conjuntamente con el que se le aplicó al director técnico, el cual “no fue concluyente”, por lo que será analizado para determinar si le realizan algunas preguntas “más dirigidas”.

La información trascendió ayer luego de que la denunciante entregara, ante el Ministerio Público, una valoración realizada en un despacho particular, la cual —arguye Nájera— carece de validez jurídica.

De ahí la nueva invitación que le hacen a la podóloga, de parte de la fiscalía, para que sea sometida a un polígrafo institucional y no mediante otros métodos.

Inicialmente, hubo un intento de parte de la fiscalía del estado para que hubiera una reconciliación, mas la afectada se ha negado sistemáticamente a un punto de acuerdo.

La averiguación no ha prosperado debido a que faltan pruebas que aportar, a decir del funcionario, ante la dificultad de probar las denuncias de Alma Belén, quien se ha resistido a ajustarse a los requerimientos de las autoridades para concluir quién tiene la razón sobre el caso.