Destacada participación en Convivencia DEPORTISSSTE | Querétaro

Destacada participación en Convivencia DEPORTISSSTE

Deportes 05/07/2013 18:48 Actualizada 18:49

La delegación de Querétaro hizo valer su condición de anfitrión, al coronarse como campeona de la disciplina de natación de la Convivencia Regional IV DEPORTISSSTE 2013, que contó con la participación de 260 adultos mayores, representantes de siete estados de la República Mexicana.

El equipo de nadadores queretanos logró la primera posición de la competencia, por delante de estados como Morelos, Puebla y estado de México.

Morelos se llevó el primer lugar en la disciplina de Tai Chi, mientras que Querétaro e Hidalgo consiguieron el primer y segundo lugar en Cachibol “AB” femenil y varonil. Morelos se coronó primer lugar en categoría “CD” varonil y en la misma categoría pero en el ramo femenil resultó triunfante Puebla.

“Este bello, limpio, histórico y seguro estado de Querétaro los recibió con los brazos abiertos y les agradece que hayan acudido a este evento tan importante para la salud de todos nuestros jubilados y pensionados”, declaró el titular de la dependencia, Sergio Alberto Blanca Álvarez, en su visita a las competencias finales de este encuentro.

Los ganadores de cada una de las disciplinas participantes avanzan a la final que se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes el próximo mes de septiembre en la Convivencia Nacional DEPORTISSSTE 2013.

Los primeros lugares en marcha “B” femenil fue Hidalgo y en varonil, Puebla; en la categoría “C” femenil, Puebla, mientras que en la “D” y “E” femenil Hidalgo. En la “E” varonil el primer puesto fue para Querétaro; en la categoría “F” femenil Morelos y para la categoría “F” femenil y varonil se llevaron los primeros lugares Morelos y Querétaro, respectivamente.

En las competencias de carrera destacaron las delegaciones de Hidalgo y Puebla, llevándose los primeros lugares en diversas categorías.

El Auditorio General José María Arteaga, el Instituto Tecnológico de Querétaro y el gimnasio de Talentos Deportivos del Parque Querétaro 2000, fueron algunos de los espacios que se utilizaron para llevar a cabo las competencias, dentro de un ambiente de convivencia que avivó la práctica deportiva y recreativa, como una valiosa alternativa para la adecuada ocupación del tiempo libre en beneficio de su salud para jubilados y pensionados por la institución.