En el marco de la semana del Día del Niño, la barra Resistencia Albiazul llevó a cabo el “I Festival del Gallito”, que tuvo como objetivo, además de festejar a los pequeñines, fomentar y vivir su pasión por el equipo de sus amores: los Gallos Blancos de Querétaro.

Por ser la primera ocasión en la que se efectuó este festival, dedicado a los hijos de los aficionados del club y miembros de la Resistencia Albiazul, se realizó en el salón Plaza Aventura, por lo que el aforo fue reducido a solamente 100 niños y niñas de entre cuatro y 10 años.

Para lograr esa conexión de los pequeños asistentes con el club queretano, los organizadores planearon un concurso de dibujo, en el que los participantes deberían realizar una representación de los que para ellos significa ir a un partido de futbol al estadio La Corregidora.

De acuerdo a lo expresado previo al evento por Amílcar Godínez, coordinador del grupo de animación, se buscarán foros en los cuales difundir a la sociedad los trabajos gráficos obtenidos en este ejercicio de los pequeños.

Aunque se trató del momento más significativo del festejo, el concurso de dibujo fue únicamente el principio del evento, ya que posteriormente los asistentes disfrutaron de una hora de juego, para dar paso a la comida.

Otro momento especial fue la hora musical, en la que los niños pudieron bailar y ondear sus banderas de Gallos Blancos al ritmo de la música de Los Condenados del Ritmo y de La Orquesta de Gallos.

Acto seguido los infantes tuvieron un momento para relajarse después de brincar, gritar y bailar, y con mucha atención disfrutaron del espectáculo de títeres, que como es una costumbre en los eventos organizados por la Resistencia, corrió a cargo de Kalavera Colectivo.

Por si eso fuera poco, para finalizar una tarde llena de emoción, los pequeñines disfrutaron de una hora más de juego, culminando así una jornada que quedará marcada en sus memorias y que promete convertirse en toda una tradición que reviva cada año.

Luego de que todo llegara a feliz término, la Resistencia Albiazul agradeció de manera pública a quienes, de alguna forma u otra le apoyaron para la organización de la primera edición de este festival.

Dicho agradecimiento fue para el salón de fiestas infantiles Plaza Aventura, restaurante bar El Portón de Santiago, Juan Antonio Hernández, Eunice Arias, Ricardo Carreño, Luis Carlos González, César Rangel, Erick Osornio, Municipio de Querétaro, al staff de De Corazón Azul y Negro, Kalavera Colectivo y al padrino, Raúl Rico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS