Los golfistas Eugenio Parrodi y Henry Davis, dupla representante del Club Campestre El Campanario, terminaron como campeones de la categoría Campeonato, al firmar ambos jugadores tarjetas con par de campo a 72 golpes, scores con los que sumaron un acumulado de 279 impactos tras tres días de competencia del XX Campeonato Nacional de Parejas que organiza la Federación Mexicana de Golf.

Los jugadores queretanos venían de acumular 66 impactos en el primer día de competencias, que les valió para iniciar su recorrido sabatino en la segunda posición, pero por su buen desempeño en el segundo día, que se coronó al firmar una tarjeta de 64 golpes y sumar 130, lograron subir al primer sitio.

Un lugar que mantuvieron tras el último día de competencias, al tener un gran desempeño y jugar en formato stroke play, cada uno sumando su score individual, con el que coronaron el campeonato al tirar ambos 72 golpes en los empastados del Club Campestre de Querétaro.

“Nos sentimos muy bien, tanto Eugenio como yo jugamos muy bien y la verdad es que este torneo es una oportunidad para agarrar confianza, algo que a los dos nos hacía falta”, externó Henry Davis, joven queretano que es una promesa para el golf del estado.

Por su parte, su compañero, Eugenio Parrodi, declaró que este torneo fue una experiencia “muy padre, nunca había jugado con Henry y no imaginé que nuestros juegos iban a congeniar tan bien, tenemos dos estilos de juego diferentes, algo que nos ayudó mucho y jugamos muy tranquilos estos tres días”.

Al ser la primera vez que jugaron juntos, ambos consideraron que el buen resultado se debe a que “nos conocemos desde hace mucho, tenemos la oportunidad de estar en el equipo del Tec de Monterrey Querétaro y últimamente hemos jugado mucho, fue Henry quien me avisó del torneo y nos inscribimos, afortunadamente nos fue muy bien”.

Ambos disfrutaron los tres formatos de juego que se tomaron en cuenta en la contienda, aunque los dos aseguraron que el que más les gustó fue el del primer día, tirando bola baja. Ellos jugarán en Suiza el Mundial Universitario, luego de haber finalizado la temporada del Circuito Universitario ocupando los dos primeros lugares del ranking nacional.

Remontan

La sorpresa el día final de la contienda nacional la dieron los representantes del club anfitrión Arturo Septién y Guillermo González, quienes subieron a la segunda posición luego de tirar 70 y 76 golpes respectivamente, que se acumularon a los 66 del primer día y a los 69 del segundo, que los llevó a acumular finalmente 281 impactos y quedarse con el segundo peldaño.

El tercer sitio fue de la dupla del Guadalajara Country Club, Guillermo y Carlos Silva, quienes tomaron el primer día la cima con score final de 65 golpes, pero al firmar una tarjeta de 68 el sábado bajaron al segundo lugar al acumular 133 impactos, pero que no lograron conservar, pues individualmente tuvieron un mal día y terminaron sumando 75 y 77 golpes, para finalizar con 285 impactos.

Ganadores

Los campeones de la categoría AA, la pareja que triunfó fue del Club Campestre de Querétaro, compuesta por Emilio Díaz Pérez y Ricardo Gerardo de la Vega con score final de 305 golpes; en la categoría A la dupla ganadora fue Carlos Mohamed y Marco Álvarez del Club de Golf México con 309 impactos, mientras que el campeón nacional de la categoría B fue la dupla de Roberto Heinze y Álvaro Peña, también del Campestre de Querétaro, con un total de 346 bastonazos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS