CANADÁ.— El clavadista mexicano Julián Sánchez completó una actuación redonda en el Grand Prix de Canadá donde ayer sumó su segunda medalla.

El seleccionado logró el bronce en trampolín individual un día después de llevarse el oro en la modalidad sincronizada.

En seis saltos, el tapatío contabilizó 471.85 puntos siendo su quinto salto, —de 3.5 grado de dificultad— su mejor ejecución.

La medalla de oro fue para Jianfeng Peng de China (510.85) y la plata para su compatriota Shixin con 486.15.

Sánchez no fue el único mexicano en subir al podio en Canadá. Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza lograron la presea de plata en la prueba de plataforma sincronizada.

La dupla sumó 385.38 puntos por 433.11 de los chinos Yanquan y Liang Huo, ganadores del oro.

El bronce fue para la pareja integrada por los coreanos Haram Woo y Yeongna Haran (378.4).

La competencia forma parte del circuito de Grand Prix convocados por la FINA, que tiene su siguiente parada en San Juan, Puerto Rico, y del cual México será sede en su etapa del 15 al 18 de mayo próximos en Guanajuato.

Sin medalla en Moscú

Los medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García se ubicaron en la sexta y quinta posición respectivamente en la prueba de plataforma individual de la Serie Mundial de Clavados celebrada en Moscú.

“Lo importante es que regresé a las finales y ya di otro paso en mi regreso al rendimiento. Lo que sigue para mí es seguir entrenando. Se terminó la gira en Londres y Moscú y todavía faltan muchas competencias rumbo a la Copa del Mundo y Juegos Centroamericanos”, dijo Paola.

Los únicos en subir al podio en Moscú fueron Iván García y Germán Sánchez, quienes ganaron la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados.

La Serie Mundial de Clavados cumplió sus etapas en Dubai, Beijing, Londres y Moscú, para continuar del 30 de mayo al 1 de junio en Windsor, Canadá y cerrar después de seis fechas en Monterrey, del 6 al 8 de junio.

“Termino esta etapa con mucho aprendizaje. No obtuvimos todos los resultados que queríamos pero nos llevamos muchas experiencias. Gracias a Dios regreso a México con una medalla de Oro y eso me motiva para las siguientes competencias como la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos en Veracruz”, dijo Iván.

Google News

TEMAS RELACIONADOS