Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), coronaron una temporada perfecta al lograr el campeonato de la liga Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC), luego de derrotar en la final a los Gators del CEBTIS 133 de Coacalco con un marcador de 36 a 0.

Llegaron invictos al juego decisivo y a base de garra y entrega, los integrantes del equipo de la categoría Juvenil “A”, alzaron en todo lo alto el trofeo de campeones.

Un campeonato que no se había dado antes en esta rama, pero hay un factor importante a resaltar de este equipo: la mitad de ellos han jugado desde las categorías infantiles juntos.

“Tenemos las primeras generaciones de infantiles que llegaron a juvenil, y la diferencia más grande es el amor que tienen por su equipo, jugar las infantiles hace que los chavos amen a su equipo, aman esta playera y dan todo, se convierte en su familia este equipo”, fueron las palabras del head coach del  conjunto queretano, Alfredo Ravelo.

“Afortunadamente tuvimos buena temporada, logramos un muy buen grupo, desde septiembre pasado trabajamos muy fuerte para lograr esto, el año pasado nos quedamos en la semifinal y nos dejó muchas ganas de trabajar y por eso logramos un año perfecto por lo que estamos muy contentos”, agregó, mientras el campo de la Unidad Deportiva UAQ se convertía en una fiesta total.

La clave para lograr este campeonato, el cual fue entregado al Rector de la institución universitaria, Gilberto Herrera Ruiz, son una combinación de elementos para el coach.

“No importaba el marcador, importaba hacer un buen futbol, y se logró hicimos buen equipo, nos deja muy contento este campeonato. Son muchas cosas que se combinan, la primera es que es una buena camada de jugadores, en segunda está el apoyo de la Universidad que llega en el momento correcto y la tercera es que enfocamos la mira al campeonato”, explicó Ravelo.

“No hay fórmula decretada sino es trabajar todos los días, mantener al equipo pensante y tranquilo fue el trabajo más difícil, mantenerlos sencillos, seguros y no creídos fue muy importante”, añadió, al tiempo de revelar que el trabajo continúa, pues esta semana comienzan los entrenamientos de la Juvenil “AA”, categoría a la que sube esta camada de jugadores.

EL MÁS VALIOSO

Manuel Trujillo, de 17 años, corredor de los Gatos Salvajes UAQ, fue elegido como el Jugador más Valioso del partido, pues colaboró para el triunfo con tres anotaciones por tierra, pero para él, lo importante fue el trabajo en conjunto.

“Estoy muy contento, muy feliz, y tengo que agradecer a todo mi equipo creo que este reconocimiento no marca a un jugador pero si no estuvieran ellos no podría ganar esto, ellos son los que abren los huecos y hacen los bloqueos para que pueda pasar”, explicó el jugador.

Desde el 2011, Manuel juega con los felinos queretanos, es su quinta temporada y tiene bien claro hasta dónde quiere llegar.

“Por ahora quiero jugar la AA con ellos conseguir otro campeonato, subir al grupo fuerte y para la universidad buscar alguna beca en otro equipo donde pueda seguir desarrollándome”, reveló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS