La directiva de Gallos Blancos rompió el silencio ante los recientes acontecimientos que han afectado al club, pues este martes Adolfo Ríos informó, en ruedad de prensa, que hace tiempo que no mantiene comunicación con el dueño del equipo, Amado Yáñez.

“Son situaciones complicadas las que están viviendo, entonces no hemos tenido contacto”, declaró Ríos García en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

El directivo rechazó emitir opinión alguna sobre los problemas que enfrenta Yáñez Osuna con las autoridades federales, argumentando que no tiene los conocimientos legales suficientes, y el tema es tratado por los abogados del club.

“Ahorita lo que estamos buscando es darle una certeza al proyecto deportivo y, en esa situación, buscaremos un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para ver qué pasos vamos a tomar en conjunto”.

Señaló que dicho organismo ha externado apoyo para el club y, aunque se buscan soluciones para los problemas económicos, no existe riesgo de que Gallos Blancos incumpla sus obligaciones de este tipo, pues se cuenta con la fianza que el club depositó en la federación.

Sobre las versiones que apuntan a la desafiliación del club por parte de la Femexfut, dijo que “no podemos decir nada al respecto porque se ha especulado eso, que hay inversionistas, que el equipo está vendido, pero ninguna de éstas es real”.

También negó que el equipo no vaya a realizar el viaje a Cancún para su partido ante Atlante, pues, aunque las finanzas no son buenas, cuenta con el apoyo de las empresas con las que han trabajado.

Reconoció que sigue existiendo un adeudo de sueldos con jugadores, cuerpo técnico y directivos, pero se gusca apoyar al club.

A todos se les adeuda lo correspondiente al mes de febrero y, en algunos casos, por cómo se congelaron las cuentas Amado Yáñez, todavía deben algún porcentaje de lo correspondiente a enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS