Queretanos a preselección de Rugby | Querétaro

Queretanos a preselección de Rugby

Deportes 05/02/2013 14:26 Actualizada 18:49

Siete queretanos fueron convocados para realizar el siguiente proceso de la preselección nacional de Rugby, luego de que el entrenador del equipo mexicano, Rubén Duque, hiciera las primeras visorias en el país para la detección de nuevos talentos de este deporte, con la intención de conformar un equipo altamente competitivo que represente a México en el Campeonato Regional NACRA M19, a celebrarse en la Ciudad de México del 7 al 14 de julio.

“Pablo Villegas, Luis Rodrigo Guzmán, Diego González, Patricio Errejón, Adrián Obregón, Franco Guerrero, más otro jugador del cual no tengo permitido decir su nombre, son los jugadores que pasaron a la siguiente fase luego de la visita del entrenador nacional, donde acudieron 20 jugadores de los dos equipos del estado: Querétaro Ruby Club y Rugbiers”, explicó el titular de la Asociación Queretana de Rugby, Adolfo Errejón a EL UNIVERSAL de Querétaro.

“Eso habla del buen nivel que hay aquí. La selección que actualmente se conforma es de menores de 19 años, pero hay tres jugadores que juegan en una categoría más abajo, de los 16 años, ellos viajarán el 9 y 10 de febrero para la concentración de 45 jugadores convocados de todo el país”, agregó.

Explicó que de esos 45 rugbiers, serán elegidos 35 para la segunda concentración que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo con sede por definir; los seleccionados disputarán una gira en los Estados Unidos y Canadá para después pasar al tercer filtro, donde sólo quedarán 30 elementos.

Sede de nacional
Además, las buenas noticias para esta disciplina en el estado continúan, ya que Adolfo Errejón, reveló que por primera vez se desarrollará un torneo nacional con sede en Querétaro.

“El 16 y 17 de febrero, seremos sede del primer Torneo Nacional Juvenil para Menores de 19 años, en el Estadio Municipal que nos proporcionó el INDEREQ y el ganador queda como campeón nacional por primera vez en el país. Estamos muy contento de poder organizarlo”, dijo el directivo.

Este torneo será un cuadrangular con la participación de Rugbiers de Querétaro, campeones de la zona Bajío, el equipo del Liceo Franco Mexicano de Guadalajara, el representativo de Saltillo y Black Thunder del Distrito Federal.