Cerca de 30 niñas y niños de la Casa Hogar “Una esperanza para ti”, vieron realizada su ilusión de celebrar el Día de Reyes con juguetes nuevos, luego de realizarse en el emparrillado del Parque Querétaro 2000 el “Tazón del Juguete 2014: Yardas por una sonrisa”, instituido hace tres años por Gatos de Querétaro.

El equipo, integrado en su mayoría por ex jugadores de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron este encuentro en el que se enfrentaron a otro equipo queretano de veteranos, Águilas Doradas, con la intención de recolectar el mayor número de juguetes en beneficio de una institución que apoya a niños y niñas en situaciones de riesgo.

El encuentro finalizó con el triunfo de Águilas Doradas 20-12 ante los felinos ex universitarios, y cerca de 420 juguetes recolectados.

El fundador y director de la Casa Hogar, “Una esperanza para ti”, Dionisio Mares López, expresó su agradecimiento por esta iniciativa que por primera vez apoya a esta institución, pues aseguró que “dentro del modelo de atención que brindamos a niños y niñas en situación de abandono o riesgo el deporte es una parte importante, y la disciplina que existe en el futbol americano les sirve a todos ellos.

“Los niños han podido salir adelante por la disciplina que les exige el deporte, que los lleva a pensar antes de actuar, eso les ha servido mucho a nuestros niños y esperamos seguir adelante”, declaró tras la entrega simbólica de los juguetes al medio tiempo del encuentro, que se prolongó pasadas las 16:00 horas.

Son cuatro años los que “Una esperanza para ti” lleva trabajando en beneficio de niños y niñas que fueron víctimas de abandono, maltrato, orfandad y situación de riesgo, por lo que el deporte se ha vuelto una parte fundamental para el desarrollo integral de los pequeños.

“Tenemos la experiencia de algunos niños que traen la problemática de la violencia sin embargo en este deporte han podido salir adelante gracias a la disciplina que se les requiere en el futbol americano.

Por su parte, el organizador y jugador de Gatos de Querétaro, Álvaro Martínez, dijo que tras la constitución de la organización, “surge todo un movimiento, que además de las inquietudes de juntarnos compañeros y ex jugadores, hicimos el equipo para que entrara gente de todos los lugares y no solo de la UAQ sino del Distrito Federal o Monterrey para jugar como veteranos, ya posteriormente surgió esta idea del Tazón del Juguete”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS