Eligen jurado para el Premio Estatal del Deporte 2018

La votación se llevará a cabo el 12 de octubre
Eligen jurado para el Premio Estatal del Deporte 2018
Foto: Especial
04/10/2018
07:29
Danaý Martínez
-A +A

Durante una ceremonia de insaculación quedó conformado el jurado encargado de votar para elegir al Premio Estatal de Deportes 2018. Las categorías en las que se premiará este año serán: Mejor atleta en deporte adaptado, Mejor atleta juvenil y de alto rendimiento, así como el premio al Mejor entrenador.

“A los compañeros y las asociaciones que van a elegir a los candidatos, mucha suerte en su elección, la tienen difícil, cada año están creciendo los resultados del deporte en el estado, y que tengan el mejor juicio para que esto salga adelante”, explicó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López.

Artículo
Acusan a los hermanos Olvera de corrupción en la Asociación Queretana de Lucha
Buscan "limpiar" la luchaBuscan "limpiar" la lucha

Son 10 personas quienes integran el jurado, dos representantes de asociaciones, en este caso salieron sorteados Claudia Lozano, presidente de la Asociación Queretana de Gimnasia, y Miguel Arteaga, presidente de la Asociación Queretana de Pelota Vasca. Así mismo, dos ex ganadores del Premio estatal, en este caso fueron Alejandro Suárez, ex maratonista ganador en 2003, y el entrenador, Andrés Guzmán, ganador en 2016.

El director del Indereq designará a tres autoridades deportivas, por el momento han sido confirmados dos: Isidro Rico y Leo Lavalle, ambos ex atletas que representaron a México. Así mismo, fueron elegidos tres representantes de los medios de comunicación: Agustín Zepeda de RR Noticias, Francisco González de Diario de Querétaro y Danaý Martínez de EL UNIVERSAL Querétaro.

Artículo
El club Balvanera será sede de Wanderlust 108, festival dedicado al yoga y la sana convivencia
Bienestar y meditaciónBienestar y meditación

Este 2018 fue uno de los más favorables en cuanto a resultados deportivos para el estado, ya que se contó con la participación de varios atletas en Juegos Centroamericanos, el deporte adaptado consiguió un resultado histórico en Olimpiada Nacional y hubo varias revelaciones de deportistas juveniles.

El cierre de las convocatorias para inscribir a los nominados cierra el 8 de octubre, mientras que la votación se realizará el 12 de octubre. La elección del jurado se realizó en presencia del notario público número 23, Carlos Altamirano.

 

arq

Comentarios