GRANADA (DPA).— España logró su cuarto triunfo seguido en el Mundial de basquetbol al superar 88-64 a Francia, lo que le permite asegurar virtualmente la primera plaza del Grupo A.

Sustentado por los dos hermanos Gasol; Marc con 17 puntos y Pau con 15, además de una sólida defensa que contó con el aporte coral de otros jugadores como Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka o Sergio Llull, el conjunto local continúa invicto a la espera de que mañana se cierre la fase de grupos con un casi intrascendente duelo ante Serbia y de que el fin de semana comience el verdadero Mundial con los choques a vida o muerte a partir de octavos de final.

España, gran favorita al oro junto a Estados Unidos, no oculta que con el talento que atesora en ataque, si es intenso en defensa, tiene el triunfo en el bolsillo ante casi todos.

Como ante Brasil y liderada por Ricky Rubio, España fue feroz atrás de inicio. En la primera defensa, ni siquiera permitió el tiro a Francia, huérfana de Tony Parker, pero que siempre dejó muestras de por qué el año pasado fue campeona de Europa.

Al comenzar la segunda parte, España aplicó más defensa. Con tres robos —de nuevo Rubio— y dos contragolpes, el subcampeón olímpico se escapó (52-36).

Dos triples seguidos de España —uno de Llull y otro de Navarro— alargaron la diferencia a 18, la mayor del encuentro ya a sólo 7:22 minutos del final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS