Contundencia deleite de las Águilas | Querétaro

Contundencia deleite de las Águilas

Deportes 04/09/2013 00:03 Actualizada 09:16

[email protected]

Intratable, contundente, insaciable, así lucen las Águilas después de llevarse un clásico más sobre Pumas. Y con un ingrediente más... ahora todo el Nido se reparte a la presa hasta saciar su apetito.

Antes el botín se lo repartían Chucho Benítez y Raúl Jiménez, hoy los goles pasan por todas las piernas millonetas. Así al menos se vio ante los felinos, en su propia guarida.

“Siempre se ha tratado de ser así, lógicamente en el torneo pasado los goles cayeron mucho en parte de Chucho, de Raúl y qué bueno que todos están aportando en todos los aspectos, en todos los sentidos y ojalá que el equipo siga así”, asegura Juan Carlos Valenzuela, autor de uno de los goles en la paliza de 1-4 sobre Pumas, en el Olímpico Universitario.

El Topo degusta el gol que aportó la noche del lunes: “Claro que sí, más porque es un clásico, un partido con Pumas, la rivalidad que hay y por un resultado así, como se dio, como el equipo jugó y demostró en la cancha y se vio reflejado en el resultado”.

De tal suerte, Valenzuela, orgulloso, resalta que este América “no se ha puesto un límite, un techo”, porque, contundente, “sigue trabajando para conseguir cosas importantes y creo que se va por buen camino”, presume el central azulcrema.

Soñador, El Topo traslada la mente hacia la próxima fiesta grande, en la que ya ve a sus poderosas aves. El bicampeonato está a la vista.

“Sería algo muy bonito que todos tenemos en la cabeza, el conseguir otro campeonato, pero vamos partido a partido. Sabemos que al estar dentro de una Liguilla es completamente diferente y vamos así, paso a paso”, añade el americanista.

Otra de las figuras contra Pumas, Luis Gabriel Rey, saborea su primer gol como azulcrema con el mismo deleite que en sus anteriores clubes: “La sensación es la misma de marcar un gol en América o en todos lados”, descubre el colombiano naturalizado mexicano. “Acá lo importante es el resultado y queda de manifiesto que el equipo sigue en una inercia ganadora y ojalá sigamos así”.

Eso sí, le encantaría arrasar en la Liga: “Si se puede, sí... pero hay que respetar a cada rival”.

Respecto a su conexión con el plantel, humilde, comparte: “Sí, pero es un grupo que tiene una calidad de jugadores impresionantes, seguramente el plantel más rico en cuanto a jugadores, técnicamente hablando, y eso le facilita a uno las cosas”.