Gran respuesta para Curso de Verano Municipal | Querétaro

Gran respuesta para Curso de Verano Municipal

Deportes 04/07/2013 18:59 Actualizada 19:00

El Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro dio a conocer que la invitación a niños y niñas para el “Curso de Verano Municipal 2013”, ha tenido una excelente respuesta por lo que se encuentra todo listo para iniciar actividades el lunes 8 de julio en las 12 unidades deportivas, parques y Centros de Desarrollo Comunitario de las siete delegaciones municipales.

La convocatoria es para niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad, en este curso veraniego que finalizará el 2 de agosto próximo.

Luis Orlen Silva, coordinador del curso, señaló que sumando las diferentes sedes del evento, se cuenta con una capacidad para albergar a dos mil 200 pequeños(as), aunque para esta edición se espera un mínimo de mil 500 participantes.

Las actividades que se realizarán durante el curso son deportivas, culturales, manualidades además de que participarán en un Campamento para los chiquitines (4-7 años) en horario matutino-vespertino y para los mayores (de 8 a 12 años) en horario nocturno y hasta el otro día serán entregados a los padres de familia.

Los espacios donde se realizará el curso son las Unidades Deportivas Josefa Ortiz de Domínguez, Deportiva El Sol, Paseos de San Miguel, Maxei, Juriquilla y Belén, así como los Centros de Desarrollo Comunitarios de Santa Rosa Jáuregui, Reforma Lomas y Cerrito Colorado, además de los Parques Holland, Ara y La Estación, con actividades de lunes a viernes las 9:00 a las 13:00 horas.

Se contará también durante las cuatro semanas que dura el curso, con un staff de instructores calificados, Paramédicos y monitores de seguridad. Las inscripciones varían según la unidad, parque o centro de desarrollo y van de entre 300 y hasta 500 pesos, más 35 pesos de seguro obligatorio.