La dupla representante del Club Campestre El Campanario integrada por Eugenio Parrodi y Henry Davis tomó la delantera en la categoría de Campeonato, luego de dos días de juego en los empastados del Club Campestre de Querétaro, lugar donde hoy termina el XX Campeonato Nacional de Parejas..

Los jugadores queretanos venían de acumular 66 impactos en el primer día de competencias, que les valió para iniciar su recorrido sabatino en segunda posición general, pero por su buen desempeño en el segundo día que se coronó al firmar una tarjeta de 64 golpes y sumar un total de 130, lograron subir al primer lugar general; todo se definirá en la ronda final este domingo.

Los jugadores que venían encabezando la contienda nacional en esta competida categoría, eran los representantes del Guadalajara Country Club, Guillermo y Carlos Silva, quienes tomaron el primer día la cima con score final de 65 golpes, pero al firmar una tarjeta de 68 ayer, bajaron al segundo lugar al acumular 133 impactos.

Cinco golpes arriba del score acumulado de la primera pareja , en tercer lugar vienen los representantes del club anfitrión, Arturo Septién y Guillermo González, quienes después de firmar 66 golpes el primer día de juego, acumularon 135 impactos luego de finalizar ayer con score de 69 golpes.

El bastonero queretano Eugenio Parrodi confesó que hay confianza para buscar el título nacional, junto a Henry Davis, a pesar del formato de juego que cambia cada día.

“Está padre el torneo, es una modalidad diferente, nunca se juega así, entonces es más cordial y sigue siendo muy competitivo. Empiezas desde el sistema de juego más fácil hasta el más complicado”, comentó.

Los golfistas divididos en las categorías Campeonato, AA, A y B, ya jugaron bola baja en juegos por golpes (contando la mejor bola de pareja en cada uno de los hoyos) el primer día, el segundo jugaron golpes alternos modificados (donde quedaba el tiro de un jugador continuaba el otro) y hoy finalizan con strokeplay agregado, jugando rondas de 18 hoyos.

Por su parte, uno de los jugadores más experimentados de Querétaro, Guillermo El Bolillo González, dijo que no se sienten presionados por ser los jugadores de casa, y por el contrario deben buscar la ventaja de conocer el campo a la perfección.

“Más bien al revés, estamos en casa y se debe de tratar de la confianza que tenemos, porque conocemos el campo perfectamente y tenemos mucha esperanza de que sí podamos ganar”.

En la categoría AA, la pareja que va a la cabeza es la integrada por Fernando y Juan Antonio Aliseda Alcántara del Club de Golf Tequisquiapan, que llevan dos días seguidos firmando tarjetas de 73 impactos (146 golpes acumulados), seguidos de cerca por Emilio de la Viña del Club de Golf Chapultepec y Víctor Covarrubias González del Club Campestre de Querétaro con un acumulado de 147 impactos. En el caso de la categoría A, Óscar Hernández del Paraíso Country Club y Ricardo Guzmán del Club de Golf México están en primer lugar con 151 golpes acumulados, mientras que en la categoría B, la dupla dominante es la conformada por Jorge y Juan Pablo Cárdenas del Club Campestre de Querétaro con score acumulado de 162 golpes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS