Sauber eligió a “Guti” por veloz | Querétaro

Sauber eligió a “Guti” por veloz

Deportes 04/04/2013 12:04 Actualizada 12:07

Para Monisha Kaltenborn, directora general de la escudería Sauber, el que Esteban Gutiérrez esté dentro del equipo suizo no se debe al apoyo de las marcas mexicanas que representa o el hecho de que pertenezca al mismo grupo de formación del que salió su compatriota Sergio Pérez.

“Para nosotros, la nacionalidad no es algo que importe del todo. Lo que trasciende al final del día es si se trata de un piloto rápido”, compartió Kaltenborn al portal AUTOSPORT.

Guti se integró para la presente temporada a Sauber, tras la salida del japonés Kamui Kobayashi, para convertirse en el coequipero del alemán Nico Hulkenberg, que a su vez fue el primer nombre anunciado para sustituir a Checo Pérez, quien partió para el equipo de McLaren.

“Tienes que valorar muchos aspectos para escoger a un piloto. Por supuesto que los equipos están poniendo un interés especial en las implicaciones comerciales que puede tener un piloto más que en el pasado”, admitió la jefa de Sauber.

Con la cosecha del lugar 13 del piloto regiomontano en el primer Gran Premio de la temporada en Australia, para quedar como el mejor de entre los novatos, Monisha enfatiza que es una muestra de su correcta elección del que fuera su piloto de reserva y probador por dos años.

“Ese resultado conseguido en Melbourne enseña lo rápido que se ha ajustado al mundo de la Fórmula Uno, porque es muy diferente ser el tercer piloto o correr sólo en las prácticas de novatos que cuando ya eres un piloto de carreras”, resaltó.

Kaltenborn recordó que los mismos cuestionamientos sobre Esteban le hicieron cuando arribó al equipo el tapatío Pérez. Explicó que en aquella ocasión también recibieron las críticas por aceptar a un supuesto “piloto de paga” por su respaldo de Escudería Telmex, marca perteneciente al empresario Carlos Slim.

“Su llamado a otra escudería lo ayudó a dejar de ser señalado como ‘piloto de paga’, una etiqueta que lo acompañó desde el principio. Con Kamui no hubo acuerdos comerciales involucrados y esa es la misma situación ahora con nuestros pilotos actuales”, aclaró Monisha.