Emplumados salen de vacaciones | Querétaro

Emplumados salen de vacaciones

Deportes 03/12/2013 00:01 Actualizada 12:34

Culminó la actividad de la primera mitad del año futbolístico para Gallos Blancos, luego de que este fin de semana quedaran eliminados del torneo Apertura 2013 de la Liga MX a manos de Santos Laguna.

Este lunes, la Dirección de Comunicación y Prensa del club informó que será en próximas fechas cuando se informe cuándo regresarán los jugadores de su periodo vacacional.

El equipo queretano culminó el primer semestre de esta nueva era, que comenzó a mediados de año, cuando llegó a esta plaza la franquicia de Jaguares.

Se realizó la fusión entre los planteles de ambas instituciones para formar uno solo de cara a los torneos de Liga MX y Copa MX, bajo la tutela de Ignacio Ambriz, quien, a principios de año, sustituyó a Sergio Bueno.

A ello se sumaron los problemas que tuvo el equipo para hacerse de refuerzos en el régimen de transferencias en el que perdieron al delantero Luis Gabriel Rey, pero pudieron contratar a jugadores como Luis Ernesto Pérez y Esteban Paredes.

Otro asunto que dio de qué hablar fue la partida del uruguayo Marcelo Japo Rodríguez, luego de haber realizado prácticamente toda la pretemporada con Gallos Blancos para enrolarse en el Peñarol de su país.

Lo anterior derivó en el fichaje tardío del argentino Leandro Gracián, quien tardó algunas semanas en ponerse físicamente a la par de sus compañeros y, posteriormente, una lesión lo alejó de la actividad varios días.

Mención aparte merece el rompimiento entre la directiva y un sector de la afición por la modificación que sufrió el escudo del equipo, en el que se añadió el color naranja por decisión del propietario, Amado Yáñez.

En lo deportivo, se dijo que el objetivo era calificar a la segunda fase, en liga y en copa. Sin embargo, sólo se logró en lo copero, pues, en la sexta temporada, una derrota ante Pumas, dejó al equipo en el camino.

Se espera que, en dos o tres semanas, los jugadores y cuerpo técnico se reporten para encarar el Clausura 2014. En este torneo, el equipo deberá presentar un par de refuerzos de gran calidad para hacer un mejor papel que en este cierre de 2013.