“Que sea la playera que haga historia”

Oribe Peralta confía en que la nueva piel de la Selección les dará buenas cosas
Tricolor, Selección Nacional, Nueva Piel, Uniforme, Tri, Seleccionados, Playera, Futbol mexicano, Osorio, Peralta
Foto: Imago7
03/11/2017
03:22
DANIEL BLUMROSEN JUÁREZ
-A +A

Ha vestido tantos modelos que el de Rusia 2018 luciría como uno más, pero Oribe Peralta observa con un peculiar detenimiento la indumentaria del Tricolor para la XXI Copa del Mundo. El Cepillo anhela que sea con la que se escriba la más dorada página en la historia del futbol mexicano.

El delantero del América está convencido de que Juan Carlos Osorio asistirá al certamen euroasiático con un grupo único.

detalle_playera_tri_51921001.jpg

“Por la calidad de técnica y garra, sí me parece la mejor generación del futbol mexicano”, afirma, tras la presentación de la nueva elástica de la Selección. “Es momento de dar ese salto de calidad y mostrar realmente lo que es México, mantener la mentalidad fuerte para ganarle a quien sea”.

La primera gran prueba será justo el día que el Tricolor estrene el uniforme integrado por jersey verde —en par de tonalidades—, short blanco y medias guindas: frente a Bélgica, en Bruselas, el viernes 10 de noviembre. La gira europea se cerrará tres días después, de visita en Gdansk, contra Polonia.

nueva_playera_tri_path_51920998.jpg

“Va a ser un parámetro de lo que realmente se espera en el Mundial”, adelanta el goleador azulcrema. “No con la misma intensidad, pero son rivales que nos pueden servir”.

Analizan seguir con Osorio. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, reitera que existe la posibilidad de renovar a Osorio tras la Copa del Mundo: “Es algo que hemos comentado desde hace algunos meses, pero ahora no es oportuno cerrar o plasmar algo”.

Comentarios