Excelente rendimiento académico de las seleccionadas mexicanas

Además de dedicarse al futbol, las jugadoras están tituladas como contadoras, psicólogas, administradoras, etc
Foto: @miseleccionmx
03/10/2018
08:19
Universal Deportes
-A +A

El futbol y los estudios no deben estar peleados. Así lo demuestran las seleccionadas mexicanas que participarán en el Campeonato de la Concacaf, Estados Unidos 2018.

Ninguna de las 20 futbolistas que buscarán un boleto al Mundial Femenil de Francia 2019 está alejada de las aulas. Y la mayoría ya egresó y se tituló de alguna licenciatura, lo que demuestra que se pueden hacer ambas cosas.

 Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Finanzas y Contaduría, son algunos de los ejemplos de profesiones adicionales a su pasión: el futbol.

De acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 18.6 por ciento de la población mexicana de 15 años y más tiene estudios superiores. Una cifra que refleja que en el país todavía no cualquiera sale de la Universidad.

Artículo
Hiram Mier elogia el trabajo de los canteranos, ante bajas por lesiones
Gallos tiene con qué trascenderGallos tiene con qué trascender
 

El futbol para las seleccionadas mexicanas también les ha abierto las puertas de escuelas en el extranjero. Y permitirles ser parte de este selecto grupo de la población.

mexicanas.jpg
mexicanas_2.jpg

 

 

bbg

 

Comentarios