BALTIMORE.- Con un abrumador despliegue en Playoffs los Orioles de Baltimore vapulearon 12-3 a Max Scherzer y los Tigres de Detroit, que tampoco encontraron apoyo en su bullpen en el primer juego de la ronda de postemporada.

La ofensiva de los Orioles que produjo las 12 rayitas estableció un récord de postemporada para Baltimore, en su segunda participación en los Playoffs desde 1997.

En la parte baja del inning inicial Nelson Cruz no desaprovechó el primer lanzamiento que vio de Scherzer para enviar la esférica por el jardín derecho con Nick Markakis en las almohadillas.

El tablazo significó el decimoquinto que da Cruz en postemporada, empatando al histórico Babe Ruth en la posición 10 de más cuadrangulares en Playoffs.

La respuesta felina se dio en la apertura del segundo capítulo cuando Víctor Martínez y Julio Daniel Martínez timbraron también con respectivos bambinazos.

Con el juego empatado en la conclusión del segundo rollo, los Orioles, campeones de la división Este, se despegaron con sencillo de Nick Markakis que llevó a la registradora a Ryan Flaherty.

La pizarra en Camden Yards se movió en la baja del sétimo inning con palo de cuatro estaciones de J. Hardy.

Detroit volvió a dar un zarpazo por medio de un vuelacerca de Miguel Cabrera.

Pero esa misma entrada significó la debacle de Scherzer y compañía, pues Baltimore hilvanó un rally de ocho anotaciones.

El triunfo fue para Chris Tillman, quien en cinco rollos sobre el montículo toleró cuatro sencillos, dos carreras, una base por bolas y ponchó a seis enemigos.

Mientras que el descalabro fue para M. Scherzer, que en siete entradas fue golpeado con siete hits, cinco carreras, un pasaporte y recetó seis chocolates. El relevista mexicano Joakim Soria sufrió en un tercio de inning cuatro carreras limpias y pasaporte.

Empate hasta la séptima

Al cierre de esta edición los Reales y Ángeles empataban 2-2 en el octavo rollo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS