Será un emotivo homenaje con el Azteca lleno | Querétaro

Será un emotivo homenaje con el Azteca lleno

Deportes 03/08/2013 00:21 Actualizada 18:01

Homenaje que hará más emotiva la tarde en la que el América planea dar las gracias a un pueblo todavía embriagado de júbilo por el título obtenido hace poco más de dos meses.

El recuerdo de Christian Benítez anudará gargantas, provocará lágrimas y exprimirá corazones en Santa Úrsula, pero Miguel Herrera aclara que la decisión de poner todas las localidades a 20 pesos, para el cotejo de hoy ante el Atlas, fue una medida con la que se buscó llenar el Estadio Azteca en la presentación como local del actual monarca.

“De entrada, la directiva quería hacerle, primero que nada, un homenaje a la afición. Este partido ya estaba programado con ese precio por la entrega de nuestra gente, cómo respondió en toda la Liguilla del torneo pasado”, aclara el entrenador de las Águilas. “Desafortunadamente, también en el transcurso de esta semana viene esa fatídica situación [el deceso del ecuatoriano], por lo que será parte de hacerle un homenaje a un jugador muy importante del club, quien se nos adelantó”.

“Habrá una serie de eventos para nuestra afición y que Chucho sea festejado por sus compañeros, además de la gente”.

El más importante será una ovación cuando se juegue el minuto 11, cifra eternamente relacionado con el ex goleador sudamericano.

“No se puede parar el partido, porque hay un reglamento”, recuerda el Piojo. “Lo que se está planeando es que, en el minuto 11, se haga uno de aplausos sin que el juego se pare”.

“Es por el número que tenía tatuado en la espalda... Hasta en la cabeza, los pelos, todos lados. Es una de las ideas que he estado oyendo”.

Muchas más serán espontáneas por parte de un público consternado, ese al que directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcrema desean mostrar su “agradecimiento, simplemente, porque se han portado a la altura de las circunstancias de la deuda que teníamos y que, por ahí, seguimos teniendo, ya que hemos ganado un título y estamos peleando por darle más satisfacciones, pero ellos otra vez nos responden con esa gran entrega y determinación”.

“Nos vuelven a llenar el estadio”, añade Herrera. “Agradecimiento y, por supuesto, compromiso para seguir dándoles resultados, felicidad, que lleguen —como mañana [Hoy] lo harán— muy contentos...”.

Temas Relacionados
américa homenaje Chucho Benítez