Spielberg.— El británico Lewis Hamilton saldrá hoy de la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria tras marcar ayer el mejor crono en la clasificación en su última vuelta.
Su máximo rival y compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, hizo el segundo mejor tiempo, pero partirá de la séptima posición por una penalización de cinco plazas a causa de un cambio de su caja de marchas.
Austria es pues una nueva oportunidad para el actual campeón de reducir distancias respecto al líder del campeonato, cuya sanción se produjo a causa de los daños sufridos en su bólido en un accidente en la última sesión de entrenamientos por la mañana.
El equipo alemán comunicó que el incidente se debió a una avería en la espoleta izquierda trasera “por un peso inusualmente alto en una aceleración máxima”. No obstante, los mecánicos lograron reparar el bólido a tiempo para disputar la clasificación.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) partirá segundo tras hacer el tercer tiempo más rápido, mientras que su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto. Este último, sin embargo, también saldrá cinco puestos más atrás por una penalización.
Hülkenberg fue investigado por ir presuntamente demasiado rápido durante una fase de banderas amarillas en la Q1, pero los comisarios no tomaron ninguna represalia y partirá de la primera línea de parrilla junto a Hamilton.
[Publicidad]
El británico Jenson Button terminó quinto en la tabla de tiempos a bordo de un mejorado McLaren, por lo que saldrá tercero debido a las sanciones a sus rivales.
El día estuvo marcado por varias suspensiones traseras rotas, al parecer causadas por los altos bordillos del circuito de Spielberg.
Por su parte, Esteban Gutiérrez (Haas) saldrá desde su mejor posición de la temporada, el escalón 11. El regiomontano superó a su coequipero, el francés Romain Grosjean, que saldrá en el sitio 13. Agencias
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Deportes
Más de 600 personas con discapacidad y adultos mayores han disfrutado del Zona Fest en espacios incluyentes

Deportes
México vence 3-0 a Chequia

Deportes
Zona Fest supera 13 mil asistentes en partido de la Selección Mexicana

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

























