La esgrimista queretana Paola Pliego sumó tres importantes puntos a su ranking mundial, luego de participar en el Grand Prix de Sable de Moscú, en Rusia, esto luego de ser eliminada en la gráfica de 64. Sin embargo, la cosecha de puntos la acercan más a una clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.

Su resultado en Moscú, a pesar de no ser el mejor de la campaña, le ayudó a no dejar de sumar unidades a su cuenta para acercarse a Río 2016.

En la ronda de poules en la capital rusa, Paola ganó tres y perdió tres combates. Avanzó a l rondas de eliminación directa, donde eliminó a la local Anastasiya Kochetiva con marcador 15 puntos a 10, y después enfrentó a la española Laia Vila.

Un buen desempeño de la queretana la llevó a ganar el asalto con pizarra de 15 puntos a 12 y accedió a la gráfica de 64 competidoras, donde se enfrentó ante la polaca Aleksandra Socha que derrotó a Paola 15 toques a 11. Así, Pliego terminó ubicada en la posición 58 de 169 tiradoras que participaron en el certamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS