Cleveland .— El delantero de los Cavaliers LeBron James totalizó 23 puntos y de paso alcanzó una marca histórica ayer por la noche, cuando Cleveland se impuso al Heat de Miami.

Con sus unidades de ayer, James ya se ubicó dentro de los 20 mejores anotadores de la historia.

Con un tiro en el primer cuarto, James alcanzó 24 mil 816 puntos para superar al poste de los Knicks de Nueva York, Patrick Ewing.

El ex jugador de los neoyorquinos es una más de las grandes leyendas en ser superada por James esta temporada. Antes cayeron Charles Barkley, Allen Iverson y Ray Allen. Entre los jugadores activos, James es el sexto mejor.

El siguiente jugador en la mira de James, quien ahora tiene 24 mil 837 unidades, es el legendario Jerry West, quien tiene 25 mil 192.

James agregó ocho rebotes y siete asistencias en 37 minutos para Cavs (49-27), que ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos para consolidarse como el segundo mejor del Este.

Kyrie Irving agregó 23 unidades e Iman Shumper sumó 17.

Los Cavaliers tienen marca de 30-7 desde el 15 de enero, la mejor de la NBA desde entonces.

Louol Deng y Hassan Whiteside encestaron 17 puntos cada uno para Miami (34-41), que perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos y ahora está empatado con Boston en el octavo puesto.

Además de la derrota, el partido fue costoso para el Heat, porque se lesionó su guardia Dwyane Wade.

Wade, quien estaba promediando más de 24 puntos por juego en marzo, sólo estuvo 13 minutos en la cancha antes de sufrir una lesión en la rodilla. El equipo aún no revela la gravedad.

Cleveland dominó el partido desde el arranque, pero el Heat se acercó a 11 puntos a la mitad del tercer cuarto antes de que los Cavs se despegaran con ocho puntos sin respuesta, que fueron sellados con un triple de J.R. Smith y que puso las cosas 91-72.

En otro partido de ayer, los Rockets de Houston ganaron su segundo partido en fila al vencer 108-101 a los Mavericks de Dallas.

James Harden, una noche después de explotar con 51 unidades, estuvo más discreto con 24 puntos para los Rockets (52-24).

Trevor Ariza agregó 19 unidades y Josh Smith consiguió 15 más para Rockets de Houston.

Dirk Nowitzki encabezó los esfuerzos de Dallas con 21 puntos.

En otras noticias de la NBA, los Kings de Sacramento se convirtieron en el primer equipo de la NBA en contratar a un jugador de ascendencia india, luego de firmar por diez días con el poste Sim Bhullar.

El máximo accionista de los Kings, Vivek Ranadive, es el primer propietario en la NBA nacido en India y tiene previsto expandir al equipo en su país de nacimiento.

“Bhullar representa uno de los muchos jugadores que surgirá y generará cada vez mayor pasión entre una nueva generación de hinchas en la India”, afirmó Ranadive.

El poste de 22 años, mide 2.26 metros y pesa 162 kilos y se espera que juegue hoy ante Pelicans.

Google News

TEMAS RELACIONADOS