“Es un torneo vergonzoso” | Querétaro

“Es un torneo vergonzoso”

Deportes 03/03/2016 01:24 Actualizada 08:52

Guadalajara.— Aunque la palabra resulta incómoda para los futbolistas, tal vez no exista otra que defina mejor el torneo que ha tenido Chivas: vergonzoso. Y uno de los integrantes del plantel rojiblanco, Raúl ‘Deditos’ López se ha atrevido a reconocerlo este miércoles, después de un extenuante entrenamiento eb Verde Valle.

El Rebaño Sagrado atraviesa una de las peores crisis de su historia. El descenso está cerca. Y, por si fuera poco, en el actual Clausura 2016, no conoce la victoria después de ocho jornadas disputadas. Apenas seis puntos de 24 disputados. Números tristes, comparados con la grandeza de su pasado.

“Ha sido un torneo medio vergonzoso en cuanto a puntos, con tantos empates... ante Xolos tuvimos varias llegadas y no concretamos. Entonces, estamos tristes porque no somos contundentes. Claro que hay vergüenza deportiva. La afición te pide más y sí estamos haciendo las cosas como se debe, trabajamos fuerte, pero los resultados no nos acompañan”.

En el reparto de responsabilidades, todos están involucrados. “Culpables somos todos, no hay uno solo que se salve. A veces a uno le toca fallar en la defensa o en el ataque, pero somos todos culpables. No hacemos mal las cosas, pero tampoco ganamos. La afición está en su derecho a expresarse, porque llenan el estadio domingo a domingo. Todos somos culpables”, reitera el ‘Deditos’.

Y es ahora, en momentos de apremio, cuando el jugador debe poner lo mejor de sí mismo, no sólo en el campo, sino también fuera de él. “Debemos ser profesionales, comer a nuestras horas, dormir más de ocho horas, no salir de fiesta, ni a tomar... también lo tomamos de ese modo y hay que tener vergüenza, no salir a ningún lado a exhibirnos. Somos futbolistas y tenemos que cuidarnos a toda hora”, razona.

La situación que vive Chivas afecta, incluso, su vida cotidiana. “Yo no puedo dormir. Después de Xolos, llegué a casa, volví a ver el partido y no puedo creer lo que pasa, el equipo genera, hace un gol y pudimos hacer el 2-0, pero luego, la jugada del gol, una pared que no seguimos... dices ¿cómo es posible? Nos llegan una vez y nos anotan”, relata.

Pese a todo, aún encuentra motivos para mantenerse alegre. Siente respaldo. “A lo mejor en el estadio hay abucheos, es por desesperación, pero siguen asistiendo y apoyando”, concluye Raúl López.

Temas Relacionados
“Es un torneo vergonzoso”