Monterrey.— Ante el mal inicio que han tenido en el Clausura 2015, el entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti, consideró que su equipo no escarmienta, porque en certámenes anteriores, ya vivieron cosas similares.

“Es difícil decirlo, porque si sacamos un triunfo, las cosas se equilibran. Siempre está latente, si no sacamos resultados, la Liga se te va de las manos... Parece que no escarmentamos”, aseveró ‘Tuca’.

Reconoció que siente preocupación por el paso del equipo y dejó en claro que requiere mayor regularidad, luego de que —desde su punto de vista— ha tenido altibajos.

Sobre el hecho de que a los delanteros del equipo les ha faltado contundencia ante las porterías rivales, dijo que siempre se espera que aparezcan los atacantes, pero que lo relevante es que el equipo marque para que logren resultados positivos.

“Sería bueno meter goles, porque esto se gana con goles. Nosotros, en las oportunidades que hemos creado, no hemos tenido la fortuna. Siempre se espera que los delanteros sean quienes metan los goles. Es verdad, y no hemos tenido a ese ‘matón’ en este momento”, lamentó, serio.

Y también dejó en claro que no bajará los brazos, por lo que trabajará arduamente con todos los atacantes que integran el plantel para lograr que sanen de la profunda anemia goleadora que padecen.

Los Tigres son, junto con el Cruz Azul y el Pachuca, el club que menos ha anotado en el presente campeonato (dos goles). Uno fue del defensa central Aruro Rivas y el otro un autogol de Cirilo Saucedo, portero de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

“Vamos a seguir trabajando con estos muchachos, con [Abraham] Carreño, ‘Paleta’ [Esqueda], Amaury [Escoto], con Darío [Burbano], [Joffre] Guerrón... Todos ellos siguen trabajando para que en la próxima que tengan puedan dar ese golecito”, comentó el experimentado timonel. “A ellos también les hace falta, no sólo al equipo. Ellos también sienten esa presión, aunque no están cayendo en desesperación tampoco”.

Complicaciones para fichar. El estratega habló también sobre la llegada de otro refuerzo y recordó que ayer venció el plazo para traer a algún futbolista del extranjero. La posibilidad nunca estuvo cerrada, aunque siempre fue muy difícil.

Christian Stuani, delantero uruguayo del Espanyol, era la principal opción, mas “se cayeron las contrataciones. Al final, el jugador no pudo venir, porque el club lo impidió, aunque él estaba de acuerdo”.

Para que llegue otro elemento, tendría que salir el volante argentino Guido Pizarro, por quien está interesado el club Lanús de su país.

“No sé a qué le llaman sorpresa. Se está tratando de conseguir a alguien, no hay nada seguro. Desde hace mucho tiempo, hay tratos con jugadores que hemos pretendido, de muchos de ellos se cayeron las contrataciones. Si viene alguien, tendría que ser por Guido”, aclaró.

“De las opciones que tenemos, todavía había la posibilidad. Teníamos el día de hoy [ayer], aunque es feriado, no sé si la Federación [Mexicana de Futbol] esté al 100%. Es su trabajo, pero yo creo que está al pendiente de todos sus equipos, por si hay alguna contratación de último momento”.

Ferretti añadió que esa probabilidad siempre siguió abierta y que tendrían que esperar a que concluyera el plazo para saber si habría o no modificaciones en el plantel subcampeón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS