Para los que pensaban que los tiempos de Selección Nacional habían acabado en la carrera de Francisco Javier Rodríguez, están equivocados.

El ‘Maza’, nacido en Mazatlán, Sinaloa, hace 33 años, se dice material dispuesto para ser tomado en cuenta por el técnico nacional, Miguel Herrera, de cara a los dos importantes torneos que se vienen este año: Copa América y Copa de Oro.

Rodríguez asegura que “la edad no es impedimento, me siento en un gran momento y dispuesto a pelear por un lugar. Soy material dispuesto”.

El defensor central, surgido en Chivas, ha tomado quizá su segundo o tercer aire vestido de celeste. En Cruz Azul ha encontrado la paz que perdió en el América, donde vivió triunfos, pero también escándalos.

“Me siento muy bien. He madurado mucho, tanto en lo futbolístico como en lo personal, aunque claro, no estoy exento de cualquier cosa”, precisa el tres veces mundialista, quien con las Águilas enfrentó en varias ocasiones a la tribuna que le silbaba.

Ahora, en el equipo de La Noria, ha encontrado tranquilidad.

“Estoy muy contento en la institucion, me siento arropado por el profe [Luis Fernando] Tena y su cuerpo técnico, mis compañeros, la directiva... Me siento genial a estas alturas de mi carrera”, afirma.

Selección en su cabeza. Y a pesar de su edad, desea, anhela, se ilusiona con vestirse de verde, con ayudar al equipo nacional mexicano.

“Claro que sigue en mi cabeza la Selección Nacional. Soy material dispuesto como se dice por ahí”, revela con sonrisa abierta.

Tanto desea volver al Tri, que cada juego que disputa con el Cruz Azul, “siento que es un paso, una vitrina para mostrarme y si llega el llamado, pues bienvenido sea. Siempre he estado orgulloso de portar la camiseta nacional. Si no se llega a dar, apoyaré desde fuera con todo”.

—¿La edad no es limitante? Y es que el ‘Maza’ entra en el grupo de veteranos a los que Miguel Herrera quiere tratar con ‘pinzas’, como es en el caso de Rafael Márquez y fue en su momento el caso de Carlos Salcido, quien ya renunció a seguir en el equipo mexicano.

“Para mí, la edad no cuenta. Repito, me siento en un gran nivel. He llegado a una etapa en mi carrera en la que disfruto mucho del futbol”, insiste.

—En la Copa América haría falta un líder en el equipo, ¿estás dispuesto a serlo?

“Mira... Yo nunca me he sentido lider, y no digo que evito ese tipo de situaciones. Alguna vez me criticaron mucho cuando no acepté el gafete de capitán [en el segundo semestre de 2014], pero creo que con el ejemplo que das en el terreno de juego, en los entrenamientos y en los partidos, es como te vas ganando liderazgo, no se necesita de una cinta para serlo”.

Así que el ‘Maza’, Francisco Javier Rodríguez es “material dispuesto”.

Espera “las próximas listas con ansias, pero mientras eso sucede, me ocupo en hacer las cosas bien para Cruz Azul, donde me siento muy bien”.

—¿Copa de Oro o Copa América? se le da a escoger...

“Soy material dipuesto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS