17 / septiembre / 2021 | 10:02 hrs.

Matosas inicia 2015 con examen

Deportes 03/01/2015 01:12 Actualizada 10:32

[email protected]

Hoy inician los exámenes de Gustavo Matosas con el América. Esta tarde, las Águilas del uruguayo enfrentan un duelo amistoso ante Monterrey en Houston, Texas.

De a poco, el estratega se empapa de lo que son las Águilas. Con apenas unos cuantos días en el Nido, asegura que se ha dado cuenta de que trabaja en una “gran organización”.

“Han sido días de conocimiento en cuanto a lo que es la infraestructura del América, que es una gran organización y de a poco [voy] metiéndome en lo que es la parte interna del club”, presume el bicampeón con el León.

Matosas lleva siete días como entrenador del campeón América. Se encontró con un plantel reforzado con 25 millones de dólares (según reveló el anterior técnico Antonio Mohamed). No obstante, el sudamericano cree que hay otras nóminas con la capacidad suficiente para pelearle a las Águilas el campeonato del Clausura 2015.

“Hay muy buenos equipos en México, hay muchos equipos que tienen chances de ganar el título. América también tiene buenos jugadores, es un buen equipo y vamos a buscar lo más importante”, expresa.

Enfrentarán ese encuentro con las bajas de Osvaldo Martínez y Michael Arroyo, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

El técnico americanista no echa las campanas al vuelo, porque considera que “su mano” todavía tardará en manifestarse en el club de Coapa, debido a que tiene en mente que se cumpla un proceso de adaptación de sus jugadores a su nuevo esquema.

“Es prematuro [que se vea mi mano]. No es una idea que se pase de un día a otro. Hay jugadores de mucha calidad, han trabajado muy bien estos días así que estoy feliz por la calidad de trabajo y el esfuerzo que han puesto todos los jugadores”, aplaude el extimonel esmeralda.

Acerca de la baja del excapitán águila Miguel Layún, quien emigró al balompié europeo con el Watford inglés, Matosas se dice tranquilo.

Piensa que en Coapa hay material humano para suplir esa ausencia.

“La llegada de Miguel Samudio ha sido importante [para reemplazar a Layún] como los otros nuevos jugadores que llegaron. También hay jugadores nacionales del mismo América de las fuerzas básicas que han mostrado cosas muy interesantes. Va a ser una difícil decisión”, explica.

El uruguayo aún no define quién portará el gafete de capitán para el Clausura 2015, luego de que lo portara el hoy jugador del Watford.

Temas Relacionados
Matosas inicia 2015 con exámen