Demuestra nivel | Querétaro

Demuestra nivel

Deportes 02/10/2013 00:02 Actualizada 11:42

[email protected]

PORTO.— El Atlético de Madrid logró un triunfo de prestigio en la Liga de Campeones, al vencer 1-2 en el campo de un Porto que comenzó ganando y acabó entregado a su rival.

Todos los goles llegaron a balón parado. El colombiano Jackson Martínez adelantó a los locales, pero en la segunda mitad, el Atlético de Madrid volteó el resultado con los tantos de Diego Godín y Arda Turan para decretar el segundo triunfo rojiblanco en la actual edición de la Champions League.

El Porto, donde no jugaron Héctor Herrera y Diego Reyes, fue mejor durante media hora. Llevó la presión defensiva al área del Atlético de Madrid y dominó por completo durante ese primer tercio de partido. El conjunto rojiblanco tardó demasiado tiempo en enterarse de que estaba jugando un partido de Liga de Campeones.

Así, el Porto se adelantó a los 16 minutos en un terrible error del central uruguayo Godín, quien defendió muy mal un balón parado y habilitó la posición del colombiano Martínez, quien marcó a placer.

Pero en la segunda mitad, el Atlético de Madrid no sólo equilibró, sino que dominó a placer a su rival.

El empate llegó a los 58 minutos, cuando Gabi puso un balón en el área, Helton realizó una salida pésima y Godín rectificó su error en el gol local con un certero cabezazo.

El Porto se quedó sin gasolina física ni moral. Lo aprovechó el Atlético de Madrid y Simeone realizó un cambio decisivo a 15 minutos del final al dar entrada a Koke. Con el internacional español en juego, el conjunto rojiblanco se adueñó de la media y mandó hasta el final.

El gol del triunfo visitante se produjo a cuatro minutos del final, en una jugada de laboratorio que culminó con un disparo de Turan, que provocó el delirio en el equipo visitante.