Ecuador se despide hoy de su ídolo | Querétaro

Ecuador se despide hoy de su ídolo

Deportes 02/08/2013 03:23 Actualizada 12:37

QUITO.— La llegada a Ecuador de los restos del ex futbolista del América y el Santos, Christian Benitez —fallecido el pasado lunes en Qatar— sufrió un nuevo retraso, por lo que ya muy entrada la noche arribaron a Quito, la capital de aquella nación sudamericana.

La cancillería ecuatoriana informó que el traslado comenzó a las 12:00 horas desde la ciudad de Doha (capital de Qatar) en un vuelo chárter de la compañía Qatar Airways y agregó que la ruta que siguió fue Doha-Lisboa-Quito, con escala técnica en la capital portuguesa para abastecimiento de combustible.

En el vuelo viajaba la viuda del jugador, Lisset Belén Chala García, junto con una amiga personal y directivos futbolísticos, a quienes se unió en Lisboa Jorge Antonio Berlanga, representante del futbolista.

Los Directivos, el cuerpo técnico y el personal administrativo y compañeros del futbolista ecuatoriano acudieron al aeropuerto de Doha para despedirlo en una emotiva ceremonia en la que el presidente del club El Jaish, Thani Abdulrahman Al Kuwari, expresó las condolencias a la viuda del futbolista en nombre del club y del Estado de Qatar, indicó en un comunicado la cancillería de Ecuador.

La mala nota la dieron integrantes del club, previo a su partido ante el Al Shahaniya, ya que salieron al terreno de juego con una manta en la que estaba mal escrito el apellido del ex delantero, pues en lugar de leerse: “Christian Benitez, te extrañaremos”, se leía “Benetiz”, lo que provocó críticas en las redes sociales.

El sepelio está previsto para las 11:00 horas de hoy en un cementerio de la capital ecuatoriana y contará con la asistencia del presidente del país, Rafael Correa, según comunicó él mismo en su cuenta de Twitter.

Agregó que la embajada ecuatoriana en Qatar ha confirmado que la causa de la muerte del deportista fue un paro cardiorrespiratorio, pese a que en las primeras informaciones se hablaban de complicaciones en su salud debido a una peritonitis.

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui, de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del Chucho, puedan darle hoy el último adiós al otrora goleador de su selección.

En los cortejos fúnebres estarán presentes prácticamente todos los jugadores ecuatorianos que militan en el futbol extranjero, por lo que elementos como el volante del Morelia, Jefferson Montero, recibieron permiso para viajar al mismo.

Temas Relacionados
Ecuador homenaje Chucho Benítez