Arranca 47 Edición de Rally de Medianoche | Querétaro

Arranca 47 Edición de Rally de Medianoche

Deportes 02/08/2013 21:28 Actualizada 22:14

 

El piloto queretano Jorge Almada quiere quitarse en casa el mal sabor de boca de la pasada fecha del Campeonato Nacional de Rally en Valle de Bravo, con su participación en la cuarta fecha del campeonato nacional, la edición 47 del Rally de Medianoche, que comenzó en el Centro Histórico de Querétaro rumbo a Peña de Bernal, donde se tiene previsto finalizar el recorrido alrededor de las 8 de la mañana.

El joven piloto de 19 años corre para el equipo BGR, del actual campeón mundial Benito Guerra, quien ve en él alguien con mucho futuro, tanto en el país como en el extranjero, siendo el corredor más joven de este certamen.

“Dentro de este equipo es algo irreal, llevaba mucho tiempo comunicándome con Benito Guerra y creo que no hay mejor persona con quien iniciar en este deporte y si sigo con él, sé que llegaré lejos en México para ser campeón nacional y poder buscar un equipo fuera de México para seguir creciendo”, afirma Jorge Almada.

Su desempeño en la pasada fecha en Valle de Bravo lo dejó insatisfecho. “Son dos fechas dentro del nacional donde he participado. En  Valle de Bravo empezamos mal, pero nos recuperamos de manera impresionante pero por culpa mía, por verme presionado pero fue una enseñanza fuerte y muy rápida de la que aprendo, y ahora vengo muy preparado para este rally, con otra mentalidad y si se puede tener una buena actuación en el estado donde nací”, añadió el piloto.

Actualmente, Almada se ubica en el segundo sitio del Grupo 2 de la competencia automovilística, pero “si ganó el Medianoche empató la primera posición”.

Un centenar de autos alrededor del Jardín Zenea atrajeron la atención de propios y extraños. Personalidades del deporte motor del país, como Benito Guerra y Ricardo Triviño, ambos con presencia internacional, aprovecharon la falta de actividad en circuitos internacionales para presenciar el Medianoche.

El campeón mundial  PWRC en la temporada 2012, Benito Guerra Jr., afirmó que ve un futuro importante en el piloto queretano.

“Es uno de mis pupilos, estoy trabajando muy fuerte con él, es un piloto muy rápido, ha tenido salidas del camino en los últimos dos rally y quiere decir que está probando límites nuevos por lo que tenemos todo este campeonato firmado con él para buscar un campeonato nacional y  después exportarlo a Europa”, consideró el experimentado piloto.