19 / septiembre / 2021 | 04:53 hrs.

Portugal controla a plenitud Liga Marista

Deportes 02/05/2014 01:34 Actualizada 09:40

Se ha jugado más de la mitad del torneo Apertura 2014 de la Liga Marista de Futbol y el campeón defensor, Portugal, se ha consolidado como el rival a vencer, pues en acción de la décima jornada no tuvo miramientos con Estados Unidos, al que goleó 7-0 para mantenerse en la cima.

En más resultados de esta semana, Malta sigue sin salir del gran bache y esta vez sucumbió 4-3 ante Italia, mientras que Jamaica le pegó 4-2 a Holanda, España sucumbió ante su similar de Inglaterra por 2-1 y Alemania cayó 5-4 ante Yugoslavia.

El liderato de los “portugueses” es, por el momento, amenazado únicamente por dos equipos: México y Bélgica; el primero sacó los tres puntos esta fecha al imponerse 3-1 a Dinamarca, mientras que el segundo derrotó por la mínima diferencia a Uruguay.

Portugal ve a todos desde arriba en la clasificación, ya que con 24 unidades es el líder solitario. Con 21 unidades le siguen México y Bélgica, con mejor diferencia de goles para los tricolores; el cuarto lugar es para Jamaica con 20 puntos.

Si el torneo hubiera llegado a su fin esta semana, Suecia, Alemania, Yugoslavia y Holanda serían el resto de los invitados a la liguilla; los dos primeros marchan con 18 puntos, los “yugoslavos” con 17 y los “holandeses” con 15.

A partir del noveno lugar la tabla muestra tres empates consecutivos, uno a 13 unidades entre España e Inglaterra, uno a 12 entre Argentina e Italia y otro más a 10 entre las escuadras de Uruguay y Estados Unidos.

Cierran la tabla los equipos Dinamarca, con nueve unidades, Brasil, con siete, y Malta, único equipo que todavía no ha podido sumar.

La tabla de goleo individual también es dominada por Portugal, representado por su ariete Héctor Soriano, quien ha marcado 11 anotaciones en 10 jornadas; le siguen, con nueve goles cada uno, Marco Toledo de Suecia y Ramón Nolla de Italia.

Jornada 11

A sabiendas de que aún queda mucha historia por ser escrita en la actual campaña, los equipos están preparados para saltar a las canchas del Instituto Queretano San Javier el próximo domingo y buscar el triunfo.

A las 8:00 horas las oncenas de España y Estados Unidos saltarán al campo número uno, mientras que las de Dinamarca y Argentina se medirán en el dos, las de Portugal y Suecia en el tres y Brasil y Holanda en el cuatro.

En el segundo turno, el de las 10:00 horas, Malta jugará con Bélgica en el campo uno, Uruguay con México en el campo dos, Yugoslavia con Italia en el campo tres y Jamaica con Inglaterra en el campo cuatro. Esta semana descansará el equipo Alemania.

Los jugadores que no podrán participan en la undécima fecha por estar suspendidos son: Pedro Reséndiz de Inglaterra, Joaquín e Iñaki Bariñaga de Jamaica, Juan Torres y José Torres de Holanda y Javier Martínez de Estados Unidos.

Temas Relacionados
liga marista torneo deporte futbol