Mano a mano que promete | Querétaro

Mano a mano que promete

Deportes 02/05/2013 16:00 Actualizada 17:50

En el ruedo de la plaza de toros Provincia Juriquilla, este viernes se enfrentarán dos toreros consolidados, con presencia y arte: Alejandro Talavante de España y Octavio García El Payo, torero de casa.

El diestro extremeño Alejandro Talavante viene de cortar una oreja en la tercera corrida de la Feria de San Marcos, que se celebra en Aguascalientes cada año. Por su parte, el queretano, también triunfó en su participación en la tradicional feria hidrocálida y aún tiene un compromiso pendiente, pero el pasado miércoles, en la primera corrida de la Feria del Sombrero de Jipi y Palma de la Villa de Becal, Campeche, Octavio no corrió con suerte.

El Payo tuvo la mala fortuna de que le tocara el peor lote en el sorteo, que generó muy pocas opciones para el triunfo, lo cual propició también el reclamo de los asistentes.

“La gente se decepciona  mucho a veces y no sabe cómo es de duro el camino y las cosas que tiene que pasar un torero antes de salir al ruedo, ante ello lo que tienes que hacer es realmente creer en ti mismo y trabajar todos los días para crecer y algún día llegará el momento en el que debas de triunfar o a lo mejor no llega, pero hay que tener vocación como torero”, comentó alguna vez el matador queretano, hablando acerca de la reacción de las personas cuando uno no tiene una buena tarde en el ruedo.

Este comentario sale a flote al respecto de la corrida en Campeche, pues al toparse con un lote de pocas opciones (de la ganadería Reyes Huerta), con el cual abrevió porque no había mucho que hacer, recibió recriminaciones de la afición frustrada quien no aprobó el gesto del queretano, lo que llegó incluso a los insultos y una lluvia de botellas.

Pero la corrida de este viernes, le da a Octavio la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca, para reencontrarse con su gente, en lo que ha dicho ser su plaza Provincia Juriquilla, donde ha brillado en anteriores ocasiones.

Por otro lado, Alejandro Talavante ha externado su gusto por nuestro país, pero en particular por la plaza comandada por el empresario Juan Arturo El Pollo Torres Landa.

“Mañana (hoy) por la tarde-noche a las 8 de la noche, haré el paseíllo en una de las plazas que más me motiva de México, Juriquilla”, externó el diestro español en su cuenta de Twitter.

“Ha sido una semana bonita de entrenamiento, esperemos todo se dé y los toros ayuden para poder emocionarse en el ruedo”, se lee en otro comentario de la red social, luego de su estancia en la tradicional ganadería queretana y responsable de los astados que se lidiarán en la corrida: Xajay.

Todo está listo para este mano a mano, que tendrá un ingrediente adicional: la actuación de la bailaora de flamenco María Juncal, reconocida a nivel mundial.