Más Información
Los Mapaches de Querétaro de la categoría Atom (nacidos en 2004-2005), consiguieron el título por segundo año consecutivo en el segundo torneo Icedome National Challenge 2015, tras derrotar en la final a los IceSharks de Metepec, Estado de México, con pizarra final de 9 a 2.
Un torneo que se desarrolló durante este fin de semana, organizado por el Grupo Icedome, mismo que contó con la participación de equipos de Monterrey, Toluca, Distrito Federal y el conjunto queretano, campeones el año pasado y que consiguieron refrendar el título como los mejores del país.
Sin duda una razón para que el gerente general de Icedome Querétaro, Alejandro Ríos, manifestara su satisfacción por este campeonato, por lo que tienen grandes planes para este conjunto en particular, con el que buscarán trascender internacionalmente ya que ahora la intención es llevarlos a jugar a un mayor nivel a un torneo en Canadá, en mayo próximo.
“Estamos muy contentos porque nos colgamos la medalla de oro, algo que ya preveníamos, se nos dificultó en el primer partido contra los Sharks en el que empatamos a tres goles y nos fuimos a shootouts, donde ganamos, y la final fue contra ellos mismos donde fácil ganamos 9-2”, comentó el directivo tras la ceremonia de premiación a los ganadores.
Recordó que esta misma categoría de Mapaches, “en diciembre competimos en Santa Fe, en una Copa Iceworld y ahí quedamos en primer lugar también, el Nacional es en mayo y tenemos muchos planes para este equipo que ha venido ganando los nacionales año con año, queremos llevarlos a competir a Canadá a un nivel más alto este año”, informó Ríos Mejía.
El gerente de Icedome Querétaro adelantó que los planes son para abril o mayo de este año para viajar al país de la hoja de maple .
“Vamos a viajar, a buscar un nivel más alto y medirnos con equipos de otros países con mayor nivel, como lo hizo este equipo el año pasado que se trajo el segundo lugar en un torneo en Anaheim, California, jugaron la final y perdió por un gol, ahora vamos a arriesgarnos a ir a Canadá a un nivel más alto, pues creemos que los niños tienen ese nivel”.
A pesar de ser un deporte caro, Alejandro resaltó que están llegando muchos niños y niñas interesados en jugar hockey sobre hielo.
“Es un deporte caro, sin embargo está categoría Atom actualmente registra bastantes niños, tenemos 28 niños, la verdad que están llegando muchos niños de esta edad. También el día de ayer (sábado) en Metepec ganamos el torneo de Minis que van de los 4 a los 6 años, y ganamos el torneo por lo que creemos que vamos en buen camino. Además, somos el único equipo en el país que tiene un equipo 100% femenil de la categoría Mayor de una sola pista, pues normalmente en otros lugares se juntan de varias pistas”, algo que habla bien del desarrollo de este deporte en el estado.
Asimismo, informó que este año volverá a participar un representativo queretano en la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, con la categoría Midget de Mapaches, “donde hace dos años (2013) conseguimos la plata, el año pasado el bronce y este año vamos por el oro”, declaró.