21 / junio / 2021 | 20:27 hrs.

Santos sale victorioso de la “selva”

Deportes 02/03/2013 04:19 Actualizada 10:01

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Un inicio vertiginoso presagiaba que el duelo entre Chiapas y Santos sería de antología.

Pero todo quedó en 20 minutos, los necesarios para que los laguneros pasaran encima de los Jaguares y pusieran de nueva cuenta la cabeza de José Guadalupe Cruz en la guillotina.

Marcador: 1-3 en favor de los Guerreros, en la noche de Hérculez Gómez, quien marcó en par de ocasiones, Oribe Peralta anotó uno más; en tanto que los chiapanecos empataron de forma transitoria gracias a Luis Gabriel Rey.

Con este resultado, Santos Laguna se trepa, esperando lo que ocurra en el resto de la jornada 9, al segundo lugar general con 18 puntos; por su parte, Chiapas se quedó en el penúltimo sitio con cinco unidades, y si San Luis gana en su juego ante Pachuca, podría caer hasta el último sitio.

La clave del juego fue la defensa y es que la zaga de Jaguares fue una burla para la profesión. Bedolla y Jiménez fueron hechos cera y pabilo por la delantera de los laguneros, gracias a su velocidad, agilidad y contundencia.

Hérculez marcó el primero (13’) pero ni tiempo le dio de festejar porque Rey igualó (16’), mas en el saque de reanudación, Oribe hizo de las suyas, clavó a Jiménez con un recorte y metió el segundo para su causa (17’). El último clavo en el ataúd lo puso Hérculez (20’) en una jugada de tres toques.

Pudo ser una goleada de escándalo, pero Édgar Hernández lo impidió, mas lo que no impedirá parece, será que la cabeza del Profe Cruz ruede.