Seleccionados de atletismo y remo fueron los únicos que atendieron el llamado de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien instauró la mesa de diálogo “Deportistas sin miedo”, a la cual sólo cinco atletas acudieron para exponer los abusos federativos y formular ideas para lograr una reforma del deporte en México.
La vallista Zudikey Rodríguez, el marchista Éder Sánchez, el corredor de medio fondo Juan Luis Barrios y los remeros Patrick Loliger y Alan Armenta, fueron los que acudieron al Senado de la República, donde fueron atendidos por Guevara y los legisladores Marcela Torres y Jesús Casillas, quienes en varias ocasiones sostuvieron no ser especialistas en la problemática deportiva, pero que están dispuesto a apoyar a los atletas.
“Los deportistas somos culpables de esto [problemas federativos], porque nos dejamos; si nos unimos seremos más fuertes, hay que quitarnos el miedo”, dijo Patrick Loliger.
Tras más de tres horas de escuchar a los seleccionados nacionales y presidentes de asociaciones estatales y entrenadores, Ana Gabriela Guevara mostró su apoyo a las acciones que está tomando el director de la Conade, Alfredo Castillo, y propuso hacer modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte.
“Tenemos que hacer una comisión de seguimiento para que ‘Deportistas sin miedo’ no se quede aquí. Necesitamos hacer adecuaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte”, dijo Guevara.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























