23 / septiembre / 2021 | 04:46 hrs.

América hace sufrir al técnico José Cardozo

Deportes 01/11/2015 02:10 Actualizada 02:19

Cuando era jugador, José Saturnino Cardozo se convirtió en el azote de los azulcremas. Les hizo 16 goles para ser el máximo goleador de los Diablos Rojos contra el América.

Pero en cuanto colgó los zapatos, la historia cambió. El paraguayo sufre cuando ve a las Águilas desde el banquillo al sólo sumar una victoria en siete partidos.

“Paternidad” que los americanistas desean mantener este mediodía para acercarse a la Liguilla por el título y reencontrase con la victoria, luego del traspié contra Querétaro.

Los Diablos (26 pts.), en caso de conseguir las tres unidades amarrarían el boleto a los cuartos de final. Sin embargo, los capitalinos (24 pts.) buscan frustrar ese anhelo escarlata, en pos de potenciar sus ilusiones de sumar su estrella 13 de Liga.

“Lo que hemos hecho en el partido anterior contra Querétaro nos caló, nos pegó en la cuestión de no tener un resultado que nos permitía estar en la Liguilla”, asume el portero amarillo, Moisés Muñoz.

“La autocrítica es dura, pero al mismo tiempo no podemos volvernos locos”, añade.

El vuelo del ‘Ame’ ha lucido irregular, pero justo se ha hecho fuerte en la condición en la que hoy enfrenta al Toluca: de visitantes.

Fuera del Estadio Azteca, las sonrisas emplumadas han sido constantes. Cinco triunfos y dos descalabros colocan a los pupilos de Ignacio Ambriz como los mejores fuera de casa en el Apertura 2015.

Se contempla que Oribe Peralta y Darío Bendetto puedan participar por el América —aunque sea de relevo— luego de acusar lesiones que los pusieron en duda para el choque en el estadio Nemesio Díez.

Rubens Sambueza podría regresar a la alineación titular, luego de que “por decisión técnica” viera los últimos dos partidos de su equipo desde la banca.

En el “Infierno” están en disputa dos ilusiones de Liguilla. Tres pountos que son clave para Toluca y América que sueñan con campeonar este semestre.

Prometen seguridad Un total de dos mil 458 elementos serán los encargados de brindar la seguridad en el partido entre Diablos Rojos y americanistas. Las puertas del recinto toluqueño se abrirán a partir de las 10 de la mañana y quienes carezcan de boleto no podrán acercase al inmueble.