Darío Verón cree en esos hombres que han parecido fantasmas en el Apertura 2012 para llegar a la Liguilla. En medio de su desconsuelo por la crisis de Universidad, tiene la esperanza de llegar a la Liguilla depositada en los despreciados refuerzos de Pumas.

Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García Sanz y Jaime Lozano encontraron en el Pedregal el perfecto sitio para desarrollar su tolerancia ante la suplencia. No pudieron, se hartaron y ya hasta han manifestado sus ganas de irse de CU.

Pero como buen líder, el zaguero felino llama a su nuevo entrenador, Antonio Torres Servín, a ponerlos ante Chiapas y Atlante, porque considera que su aporte resultará vital para acceder a la fase final.

“Vinieron como refuerzos, son jugadores muy importantes, siempre estuvieron con nosotros en las buenas y las malas y nosotros también con ellos cuando el técnico no los tomó en cuenta. Los cuatro jugadores son muy importantes y nos van a ayudar mucho para estos dos partidos y para calificar”, explica el defensa central paraguayo.

¿Sientes que están contentos los refuerzos en el equipo por todo lo que ha pasado?, se le pregunta

Verón duda. Quiere decir que sí, pero también entiende el pesar que han tenido sus compañeros que llegaron con cartel de figuras y que de a poco fueron ignorados por Mario Carrillo. Al final prefiere declarar que en los últimos dos partidos del Apertura 2012, los antes denominados como 4 Fantásticos darán a Pumas la posibilidad de pelear el título.

“Sí [están contentos] creo..., pero también por no jugar como todo profesional... ellos son buena gente, ayudan a los chavos, antes no los tomaban en cuenta, pero ya están y van a dar la cara por el equipo”, anticipa.

Lleva Darío Anastasio nueve años en el Pedregal. Momentos buenos y malos. Éste que pasa hoy es uno de los más duros, que sólo tiene comparación en la era negra de Hugo Sánchez en el banquillo auriazul.

Eso sí, asume que en estos momentos los futbolistas de jerarquía de Universidad son los que tienen que cargar la responsabilidad que le otorga la experiencia.

Es el momento para que los veteranos pongan el esfuerzo necesario para que inicien el camino hacia la resurrección de los Pumas y logren el pase a la Liguilla.

“Sí [es el paso más complicado]... la verdad... Con Hugo Sánchez nos tocó algo medio parecido, pero creo que cuando las cosas van mal los experimentados tenemos que sacar la cara en cada partido, dejar todo, y estamos conscientes todos los compañeros para sacar a flote esto”, avisa.

Los elementos de experiencia como Verón prometen hacer su parte. Espera a los refuerzos para ayudarle, que salgan una participación fantasmagórica para que den la cara por los colores auriazules, hoy opacos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS