20 / septiembre / 2021 | 13:03 hrs.

La primera carrera es de Sandoval

Deportes 01/09/2013 00:17 Actualizada 10:17

El piloto mexicano José Carlos Sandoval se llevó la primera carrera de la sexta fecha doble de LATAM F2000, denominada “Cablecom Grand Prix” y reafirmó su intención de conseguir el título de este serial, ya que desde la clasificación dejó ver que sería un rival de cuidado.

Tras conseguir la pole position en la clasificación preliminar, Sandoval soportó tremendos embates de sus rivales durante toda la carrera en el Ecocentro de la capital queretana y le brindó a su principal patrocinador una destacada actuación.

El piloto venezolano José Enrique López no dejó de presionarlo durante todo el circuito, aunque al final no pudo rebasar a Sandoval y concluyó en segunda posición.

José Carlos terminó en primer lugar al detener el reloj en 34:05.476 minutos y además consiguiendo la vuelta más rápida de toda la sesión sabatina con un registro de 56.937 segundos.

“El equipo hizo un trabajo excelente con el auto, la verdad quiero darle las gracias, porque eso me permitió hacer una carrera bastante buena y sobre todo completa”, comentó el ganador de esta primera jornada en la pista queretana de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.

Mientras, el venezolano López, quien había largado detrás del ganador, también se quedó con el segundo sitio y mantuvo su nivel ascendente al registrar 56.940 segundos su mejor vuelta.

El piloto queretano Sergio Muñoz, debutante en la categoría, finalizó en octavo sitio y este domingo, al invertirse la parrilla de salida, largará en primer puesto, tratando de mantener la posición durante la carrera, situación complicada por el gran nivel de los contendientes al título.