28 / julio / 2021 | 15:47 hrs.

Los Astros dan la primera sorpresa

Deportes 01/04/2013 02:46 Actualizada 09:09

HOUSTON.— Los Astros brillan en su debut en la Liga Americana. La novena de Houston propinó la primera sorpresa de la temporada de las Grandes Ligas al doblegar 8-2 a los Rangers de Texas en un encuentro donde Rick Ankiel impulsó tres carreras gracias a un cuadrangular por el jardín derecho.

Después de tres entradas en las que los lanzadores de ambos conjuntos lograron maniatar a los bats rivales, los Astros movieron la pizarra con triple de Justin Maxwel que envió al plato a Brett Wallace y Carlos Peña.

En la parte baja del quinto episodio Houston sumó dos rayitas más con imparable remolcador de Ronny Cedeño que luego timbraría gracias a una línea que conectó José Altuve.

Los Rangers de Texas, quienes durante la temporada baja perdieron a Josh Hamilton, uno de sus mayores bastiones ofensivos en los últimos años, respondieron una entrada después. Ian Kisler recibió base por bolas, Lance Berkman lo envió a tercera para que después David Murphy lo remolcara con rodado al jardín derecho. Del bat de Nelson Cruz salió la segunda y última carrera que anotaron los Rangers. El dominicano, quien se fue de 3-2, pegó imparable que llegó hasta el guante del jardinero central Justin Maxwel.

El triunfo fue para el abridor de los Astros, Bud Norris, quien en cinco entradas dos tercios de labor permitió cinco hits, dos carreras limpias, regaló tres bases por bola y ponchó a cinco enemigos para escribir su nombre como el primer lanzador con triunfo en la temporada 2013.

Hosuton terminó de despegar en la sexta entrada con el palo de vuelta entera de Ankiel. El ex pelotero de los Nacionales de Washington, entró en sustitución de Brandon Barnes y con la cuenta llena desapareció el slider de Derek Lowe.

El derecho Erik Bedard entró en relevo por los Astros y se apuntó el salvamento después de estar sobre el montículo tres innings un tercio donde sólo fue tocado con un imparable y recetó par de chocolates.

Houston volvió a timbrar en el octavo rollo con una línea de Matt Domínguez que fue desviada por el serpentinero Joe Ortiz y permitió la entrada de Maxwell.

La derrota fue para el zurdo Matt Harrison, quien fue sacudido con seis imparables, mismo número de carreras, cinco de ellas limpias, regaló tres pasaportes y eliminó por la vía del ponche a nueve enemigos.

Los Astros son los nuevos invitados de la División Oeste de la Americana y aunque su futuro luce negro por compartir sector con los Angelinos, Rangers y Atléticos, al menos en el primer día de la temporada se pueden dar el lujo de estar por arriba del resto.

Rangers y Astros se miden mañana con Yu Darvish como atractivo.

Temas Relacionados
Astros Rangers Beisbol