Con la intención de fomentar la práctica deportiva desde temprana edad, fue anunciada la convocatoria para el tradicional torneo Futbolito Bimbo 2013, el cual estará dividido en cuatro etapas de eliminación: local, estatal, regional y nacional.

El torneo, que tiene un formato de Fut 7 (dos tiempos de 20 minutos cada uno), iniciará el 13 de abril en su etapa local, con sede en las Canchas Hernández, en el Pueblito.

Las inscripciones están abiertas para equipos de escuelas primarias públicas y privadas (se podrán registrar hasta 8 equipos por escuela), con jugadores nacidos en los años 2002 y 2003, en ramas varonil y femenil.

Ariel Santiago, coordinador del torneo en el estado, comentó que serán “un total de 43 ciudades las que participen este año en el torneo, además de que se fomentan los valores fundamentales como el trabajo en equipo, el compañerismo, entre otros; una oportunidad para los niños de vivir una experiencia donde podrán competir sanamente, pero además convivir con sus familias y con los jugadores de otros estados”.

Serán un total de 60 mil participantes entre niños y niñas los que disputen el torneo a lo largo de la República Mexicana dentro de las 43 ciudades que se han elegido: Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Celaya, Chihuahua, Chilpancingo, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Distrito Federal, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Irapuato, Jalapa, La Paz, León, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Orizaba, Pachuca, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, San Juan del Río, Toluca, Tampico,, Tepic, Tijuana, Torreón, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.

El organizador explicó el formato de competencia, donde el primer filtro será la etapa local, donde se espera superar la participación del año pasado, que fue de un  total de 56 equipos tanto de San Juan del Río, como de Querétaro, por lo que prevén llegar a más de 60 equipos para esta edición.

En la eliminatoria estatal, los equipos representativos de las diversas localidades queretanas, jugarán un partido de eliminación directa para obtener a un campeón del estado.

Este campeón jugará la fase regional, donde se enfrentará a los mejores de Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, en modalidad round robin, para determinar al campeón regional, que pasa a la fase final, donde ya se eliminarán directamente desde cuartos de final. Querétaro, como antecedente, tiene sólo un pase a la fase nacional en 2009.

Los equipos campeones, tanto en las ramas varonil como femenil, obtendrán como premio un viaje a Orlando, Florida por seis días y cinco noches, para los 12 jugadores y el entrenador, con todos los gastos pagados, entradas a los parques de diversión y excursiones guiadas. Además, se otorgarán reconocimientos al mejor portero y al campeón goleador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS