31 / julio / 2021 | 20:23 hrs.

Rumbo al Torneo Nacional Charro

Deportes 01/02/2014 01:33 Actualizada 08:52

Querétaro está cerca de vivir una gran fiesta del llamado deporte nacional, pues del 6 al 9 de febrero el lienzo charro Manuel Ordóñez de la Vega será el escenario del III Torneo Nacional Charro Constituyentes de 1917.

La acción comenzará el jueves 6 de febrero con la participación de los equipos, todos queretanos, de la categoría Plata; a las 16:00 horas será el turno de salir a escena de los clubes Rancho Aparicio, Bravos de Azuela y Hermanos Ramírez, mientras que a las 20:00 horas será el turno de Salvador Gómez Centeno, Charros de Colón y regionales de San Juan del Río.

El próximo viernes 7 arranca la acción de la categoría Oro con tres sesiones eliminatorias. La primera se realizará a las 12:00 horas con la actuación de Regionales de La Villa Oro (Distrito Federal), Rancho El Edén (México) y San José del Valle (Nayarit).

A las 16:00 horas será el turno de Laguna del Ciervo (Querétaro), Tres Regalos (Quintana Roo), Charros de Cuauhtémoc (Nuevo León) y las escaramuzas de la Escuela Infantil Corregidoras A.

Y a las 20:00 horas llegará el momento de que entren en acción Regionales de Nopala (Hidalgo), Apaseo El Grande (Guanajuato), Regionales de Querétaro (Querétaro) y las escaramuzas de la Escuela Infantil Corregidoras B.

La actividad de la categoría seguirá el sábado a las 12:00 horas con los representativos de Tequila Hacienda Vieja (Jalisco), Francisco I. Madero (Hidalgo), Valle de Saltillo (Coahuila) y las escaramuzas de La Cuadra (Guanajuato).

En la ronda de las 16:00 horas aparecerán Charros del pedregal (Distrito Federal), Tres Potrillos (Jalisco), Charros de Nayarit y las escaramuzas de Charra del Pedregal (Distrito Federal).

Esa noche, a las 20:00 horas, se efectuará la competencia de Charros Completos, en la que participarán Manuel Ordóñez (Querétaro), Antonio Aceves Sánchez (Zacatecas), Luis Gerardo Muñoz Ledo (Guanajuato), Francisco Cerón González (México) y José Andrés Aceves Aceves (Jalisco).

Los momentos estelares se vivirán el domingo, comenzando a las 12:00 horas con la Jornada de los Campeones, en la que los monarcas defensores, Rancho El Pitayo (Querétaro), buscarán retener su corona ante Rancho El Porvenir (Chihuahua) y Rancho La Biznaga (México); participarán además las escaramuzas de Fiesta Tapatía (Distrito Federal).

Por último se llevará a cabo la charreada de postín, en la que participarán el campeón nacional por equipos, Tamaiz CYM (Puebla), Regionales de Texcoco B (México) y La Colonial de Jerez (Zacatecas); se contará además con la presencia de las escaramuzas campeonas nacionales, de El Reencuentro (Chihuahua).