Después de una goleada, todo debería ser alegría para un técnico, el responsable debería haber tenido una buena semana.

Mas para Guillermo Vázquez, los problemas apenas se vienen encima.

La buena exhibición contra Puebla hace que delanteros, volantes y defensas del equipo cementero se peleen por un lugar en la titularidad.

En la delantera: Javier Orozco debe buscar un puesto con Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez.

En la media, Alejandro Vela deberá luchar con el refuerzo Nicolás Bertolo para cubrir el lado izquierdo.

Y en la zaga, Néstor Araujo y Jaír Pereira quieren jugar junto a Luis Amaranto Perea.

Problemas en La Noria, pero problemas agradables, dice el técnico Vázquez Herrera.

Se empieza a complicar

“Sí, ya se empieza a complicar el panorama —acepta el técnico—. Ahora hay que analizar muy bien quién y quién sale”.

La situación en el ataque parece la más difícil de resolver. El Chuletita lleva tres goles, en tanto que el Tanque y Teo apenas se estrenaron en el torneo. La jerarquía de los extranjeros puede pesar sobre el mexicano.

“A ver ahora qué hace Memo —dice un sonriente Pavone—. Uno cumple con su trabajo, anotar o ayudar al equipo. Javier vive un gran momento, lástima que se lesionó y no pudo jugar contra Puebla y ya vieron lo que puede hacer Teo, lo conozco desde que jugamos en Lanús y sé de sus alcances. Nosotros a jugar y Memo a elegir, esa es su labor”.

Y Memo Vázquez acepta el reto. “Esa cuestión sólo me incumbe a mí. Ya tuve toda la semana para analizarlo y trataré de elegir bien”.

Orozco no quiere perder ritmo ni oportunidad. A pesar de estar lesionado estuvo a punto de entrar en el juego ante La Franja, y es que no quiere que le vuelva a suceder, que una lesión lo aleje de la ansiada titularidad. “Voy a pelear con todo y hasta lo último. Lo primero, como siempre, es ayudar al equipo, pero quiero jugar, quiero jugar”, dice el sinaloense.

El reto para Vázquez será no herir susceptibilidades. Que Orozco no se deprima, o que el carácter de Teo no aflore.

—¿Cómo tratar el lado humano?

“Las cosas se irán dando solas”.

Todos deben entender que “esto es un grupo. Si queremos hacer cosas importantes debemos valorar toda participación. Si juegas cinco minutos son tan importantes como si te quedaras en la banca”.

Vestidor

No todo queda en la labor del técnico, los líderes de vestidor deben de saber lidiar con los egos. Christian Giménez, subcapitán, espera que no haya mucho que hacer: “Somos amigos y estamos unidos bajo un mismo fin. Este vestidor es sano y comprende lo que nos jugamos partido a partido. Memo es el que sabe, y nos sabrá guiar”, seguró El Chaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS