Hay nuevo director en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Ludwig Carrasco ha propuesto una visión de trabajo para la Orquesta, informa el comunicado del INBAL
Hay nuevo director en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes
Foto: Cortesía INBAL
03/09/2019
04:05
Ciudad de México
Redacción
-A +A

Ludwig Carrasco es el nuevo director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) y hoy tendrá su primera sesión institucional de diálogo con la orquesta, dio a conocer el Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de un comunicado.

Carrasco ha propuesto una visión de trabajo para la Orquesta. Entre sus propuestas destaca el diseño de circuitos artísticos, el fortalecimiento de la labor educativa, así como las relaciones interinstitucionales, considerando la dimensión nacional que puede tener la OCBA, informa el INBAL en el comunicado.

Ludwig Carrasco (Morelia, Michoacán) cuenta con licenciatura y es maestro en Música especializado en violín y dirección de orquesta. También obtuvo títulos a nivel posgrado en Musicología, Gestión Cultural y es candidato a doctor en Dirección orquestal por la Northwestern University en Illinois, Estados Unidos.

Ha sido invitado a dirigir varias orquestas a nivel nacional como la Orquesta Sinfónica Nacional, la de Xalapa, la de Boca del Río, de Querétaro, 5 de Mayo, así como la Orquesta del Instituto Politécnico Nacional, la de la UNAM, entre otras.

El nuevo director de la OCBA recibió el Markowitz Award for Orchestral Conductors (Nueva York-Filadelfia) en 2013 y 2014.

En el comunicado el INBAL aclara que el nombramiento de Carrasco se da luego de consultar con integrantes de la Orquesta y evaluar varias candidaturas “como marca las normas del INBAL”.

Comentarios