Se encuentra usted aquí

Arranca el quinto Doqumenta Fest

Con la proyección de Bee Nation en Plaza de Armas, dio inicio el festival dedicado al cine documental, que presenta 80 películas en nueve sedes de la ciudad
Doqumenta Fest, Plaza de Armas, Bee Nation, Secretaría de cultura de Querétaro, Instituto Cultura del Municipio de Querétaro, cultura,
Fotos: Demian Chávez
30/09/2017
02:49
Rocío G. Benítez
-A +A

Con nuevo diseño, estrenando nombre y sumando cinco años de éxito, el Doqumenta Fest inició actividades con la proyección de Bee Nation, producción de Canadá, que se presentó en Plaza de Armas, lugar donde nació todo el concepto de Doqumenta hace un lustro, por iniciativa de Cristina Bringas.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro; junto a Cristina Bringas, directora ejecutiva de Doqumenta; Aarón García del Real, director general de Doqumenta; y Jorge Aceves, en representación del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, estuvieron durante la ceremonia inaugural de la quinta edición del festival. 

“Sabemos que en estos momentos, en México y en el mundo, parece que se están viviendo momentos locos y creemos que el mostrar documentales que nos hacen descubrir otras realidades, difundir la cultura, hacer estos proyectos artísticos, es sumamente necesario, no solamente ahora, sino a lo largo de toda nuestra historia, entonces aquí lo traemos para Querétaro, creemos que son realidades que los queretanos están listos para descubrir”, manifestó Aarón García del Real.

El programa comenzó el pasado 28 de septiembre y habrá diferentes actividades hasta concluir el 8 de octubre. Todos los eventos se realizarán en nueve sedes de la ciudad, que son: Cineteatro Rosalío Solano, Museo de la Ciudad, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Cinépolis, Centro Queretano de la Imagen, Hotel AC y Tec de Monterrey, además del cinemóvil, que es una sala acondicionada en un ex contenedor marítimo, ubicada junto al Jardín Guerrero, entre las calles 16 de septiembre y Guerrero.

La programación abarca diversas temáticas como diversidad sexual, género, medio ambiente; reconocimiento mundial, México, cortos nacionales e internacionales, Docs&Tonic; Documentales de medianoche; realidad virtual; además de la competencia universitaria, en la que participan 15 cortometrajes provenientes de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México y Querétaro.

Hoy se tiene programada la proyección de Magic Pills a las 18:30 horas en el Cineteatro Rosalío Solano. Y desde las 16:00 horas, en el mezzanine del Cineteatro Rosalío Solano, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar documentales en 360 grados.

Comentarios