Llega “Fuenteovejuna”

La obra se estrenó en el Corral de Comedias el 19 de noviembre 2015.

Teatro, Corral de Comedias, Cómicos de la legua, Certamen Nacional de Teatro Clásico MX 2016, Festival Otras Latitudes
ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cultura 29/09/2017 01:12 Rocío G. Benítez Actualizada 08:42

En su ciclo de compañías invitadas El sótano Teatro presentará hoy y mañana, a las 21:00 horas, la obra de teatro “Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas” del Corral de Comedias, obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro Querétaro 2016, Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016 y el primer Certamen Nacional de Teatro Clásico MX 2016.

Fernando Rabell Mandujano, actor de la obra, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que el montaje le ha traído al Corral de Comedias el prestigio con el que nació.

“A la compañía le ha devuelto el prestigio que mi abuelo Paco Rabell siempre buscó, tanto para Cómicos de la Legua como para el Corral de Comedias. Le ha vuelto a colocar en el mapa del teatro nacional como sucediera con “Guillermo Tell tiene los ojos tristes”, estelarizada por mi abuelo y que formó parte de la Cartelera Cultural de las Olimpiadas del 68; y como también sucedió con las dos versiones que dirigió Alejandro Bichir de “Malcom contra los eunucos”, y “Salvajes”, dirigida por Julio Castillo”, dijo Rabell Mandujano.

La obra se estrenó en el Corral el 19 de noviembre 2015 y tiene camino por delante; en octubre se presentará en el Festival Otras Latitudes, en el Teatro Julio Castillo de la Ciudad de México, y en noviembre, en el Festival Cultural Alfonso Michael, en Colima.

Comentarios