05 / agosto / 2021 | 15:00 hrs.

Anuncian el Festival Cultural Santiago de Querétaro

Se realizará del 19 al 23 de abril en varias sedes capitalinas. Habrá más de 70 actividades en las que participarán 889 artistas de diversas disciplinas

Festival, Santiago de Querétaro, cultura, arte, Taxco, Guerrero
Foto: Gonzalo Ibañez
Cultura 27/03/2017 11:13 Gonzalo A. Flores Actualizada 11:13

En conferencia de prensa, se anunció la edición 2017 del Festival Cultural Santiago de Querétaro, el cual se realizará del 19 al 23 de abril en el Jardín Guerrero como sede principal.

Se contempla que haya sedes alternas en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Hércules y Centro Histórico.

Se informó que serán 71 actividades repartidas en los cinco días que durará el festival, donde participan 889 artistas de diversas disciplinas, de los cuales el 90% son artistas queretanos. El invitado especial en esta edición será la localidad de Taxco, Guerrero.

La directora de Cultura de la capital queretana, Argelia Valdez, indicó que este festival es un espacio de reflexión, expresión y promoción de las artes.

Puntualizó que este año se retoma el nombre de Santiago, que lo ha posicionado como uno de los festivales más importantes del país y se marca en el año de las conmemoraciones: la del centenario de la Constitución de 1917, los 150 años de la restauración de la República y 100 años del natalicio de uno de los escritores más reconocidos como lo es Juan Rulfo.

"Es un festival que construye un puente de diálogo entre las ideas, emociones y propuestas de los artistas y creadores desde las más diversas y variadas expresiones artísticas y culturales con la comunidad", agregó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde capitalino Marcos Aguilar compartió que el festival se cristaliza con una inversión de un millón 750 mil pesos de inversión municipal, recursos obtenidos por la recaudación del impuesto predial. Se estima una asistencia de 30 mil personas durante los cinco días de duración, para superar los 22 mil asistentes de la edición pasada.

Comentarios