Se encuentra usted aquí

Mirada al pasado en el MAQRO

En el marco de su 29 aniversario, el recinto recibe la exposición Paisaje. Patrimonio e identidad
MAQRO, CEART, Museo Franz Mayer, Colecciones SURA, Paisaje, Patrimonio, Identidad, Amigos del Museo de Arte, Museo de Arte, Secretaría de Cultura
Diversas personalidades del ámbito cultural asistieron a la inauguración de la serie, en la que el público podrá apreciar fotografías y pinturas que retratan a México en los siglos XIX y XX. (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
25/09/2017
03:37
Rocío G. Benítez
-A +A

El 22 de septiembre de 1988, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) inició actividades con una lluvia de por medio, 29 años después nuevamente la lluvia llegó en 22 de septiembre y así se inauguró la exposición conmemorativa Paisaje. patrimonio e identidad, Colecciones SURA y Museo Franz Mayer, con pinturas y fotografías del México del siglo XIX y XX.

A la ceremonia de inauguración asistieron Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer; la curadora Consuelo Fernández en representación de SURA; Jorge Roiz González, presidente de Amigos del Museo de Arte; Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro; Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural; Araceli Ardón, directora del CEART y columnista de EL UNIVERSAL Querétaro; y Roberto González García, director del MAQRO, quien expresó su solidaridad ante los acontecimientos que padece el país.

“Todo el equipo del Museo de Arte lamentamos mucho los acontecimientos trágicos que han ocurrido en nuestro país a causa de los sismos, nuestra solidaridad con todos nuestros hermanos mexicanos, consideramos que la cultura y el arte son reservas importantes para la construcción y reforzamiento del nuevo tejido social que el México de hoy nos demanda con urgencia ante la crisis”, afirmó González García.

Paisaje, patrimonio e identidad presenta 83 obras pictóricas de Rufino Tamayo, Rosario Cabrera, Federico Cantú, Gerardo Murillo Dr. Atl, Raymundo Martínez, Luis Hishizawa, Pedro Gualdi, Carlos Orozco Romero, José Chávez Morado, Paul Fisher, Jorge González Camarena, Augusto Lörh, y fotografías del propio Franz Mayer, un coleccionista que entre sus pasiones tenía el gusto por la fotografía.

“Se van a encontrar una exposición que también nos gusta compartir con mucho orgullo, don Franz Mayer entre tantas pasiones que tuvo, como el coleccionismo, también fue un gran fotógrafo y le tocó fotografiar un México que hoy nos parece casi bucólico, casi romántico, pero nos habla de sus viajes y de su amor por esta tierra”, explicó Rivero Borrell.

El director del Franz Mayer también recordó que desde que Margarita Magdaleno, hoy columnista de EL UNIVERSAL Querétaro, dirigía el MAQRO ya había lazos que estrechaban a ambos recintos, lo mismo ocurrió con la dirección de Araceli Ardón y ahora se continúa la relación con la presencia de Roberto González García.

 

Comentarios