Descubren en delta del Nilo parte de un baño antiguo

En el lugar también se encontró una moneda de oro del rey Ptolomeo III
En el lugar también se encontró una moneda de oro del rey Ptolomeo III
Arqueólogos egipcios descubrieron en el delta del río Nilo partes de un edificio de ladrillo. Foto: Facebook / Ministry of Antiquities وزارة الآثار
23/05/2018
01:25
EFE
-A +A

Un equipo de arqueólogos del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio ha descubierto en la provincia de Al Garbiya, en el delta del Nilo, partes de un edificio de ladrillo que se cree que es un baño de la época grecorromana, informó hoy este organismo en un comunicado.

La construcción que ha sido desenterrada hasta el momento tiene 16 metros de largo, 3.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto, y fue encontrada durante los trabajos de excavación en el sitio arqueológico de San al Hagar, en esa provincia ubicada al norte de El Cairo, se indica en la nota.

El director del Departamento de Antigüedades de la época antigua, Ayman Ashmawy, explicó en el comunicado que probablemente la construcción corresponde a un baño del periodo grecorromano (332 a.C.-395 d.C.) y que la misión seguirá excavando para intentar sacar más partes a la luz.

Asimismo, han sido descubiertos en el interior del presunto baño vasijas de cerámica, estatuillas de terracota y utensilios de bronce, agregó el comunicado.

El jefe de la misión arqueológica, Said al Asal, destacó que el descubrimiento más destacado es una moneda de oro de rey Ptolomeo III (246-222 a.C.), fabricada durante el reinado de Ptolomeo IV(222-205 a.C.) para honrar a su predecesor y progenitor.

La dominación griega de los Ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 antes de Cristo, y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país Cleopatra VII.

Artículo
El pasado 25 de abril recibió el Reconocimiento al Mérito en Artes en su edición 2017
Jorge Marín reafirma su romance con la CDMXJorge Marín reafirma su romance con la CDMX

Comentarios