Toda una celebración de la cultura | Querétaro

Toda una celebración de la cultura

Aleks Syntek, La Lupita, Río Roma y Kalimba, son los principales invitados al Festival Cultural Querétaro 2018

Noticias de Querétaro

Toda una celebración de la cultura FOTO: Especial

Cultura 16/03/2018 02:53 Rocío G. Benítez Actualizada 09:27

Del 4 al 7 de abril se realizará el Festival Cultural Querétaro 2018, teniendo como invitados a La Lupita, Río Roma y Aleks Syntek para el concierto de clausura. Todos los eventos del festival serán gratuitos y esperan superar los 30 mil asistentes que se registraron el año pasado.

Con una inversión de casi cinco millones, se realizarán más de 40 actividades en ocho sedes de la ciudad: Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Antigua Estación del Ferrocarril, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea y la Galería Perímetro Alameda Hidalgo.

A la celebración también se ha sumado la presentación del grupo Big Band Jazz de México y el cantante Kalimba en el Jardín Guerrero, que se presentarán el 27 de marzo a las 8:00 de la noche.

El miércoles 4 comienzan oficialmente las actividades del Festival Cultural Querétaro 2018 con la Guelaguetza, para conmemorar el centenario de la premiación de la Canción Mixteca, obra que José López Alavés compuso estando en la Alameda queretana; en el evento participará la Banda de Música José López Alavés y el Ballet Municipal de la Casa de Cultura de Huajuapan de León, Oaxaca.

El cuadro de la Guelaguetza, comentó Laura Cors, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio, “es para sumarnos a la conmemoración del triunfo de la Canción Mixteca, como la gran ganadora del Concurso de la Canción Mexicana, este año se cumplen 100 años de que ganó este nombramiento que en aquel entonces lanzó EL UNIVERSAL y se volvió una de las canciones más famosas y más interpretadas a nivel internacional, muy representativa de México; López Alavés la compuso en la La Alameda y era originario de Huajuapan”.

El jueves 5 a las 4:00 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad habrá, teatro con títeres, objetos y actores para toda la familia en “El misterio del pizarrón”, de la compañía Atabal Teatro.

A las 5:00 de la tarde se presentará en el Jardín Zenea el Coro Infantil Santiago de Querétaro, interpretando música tradicional mexicana. A las 6:30 de la tarde será la mesa de diálogo “La pintura contemporánea en México”, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, con la participación de José Luis Ramírez, Tania Quezada, Rafael Rodríguez y Gonzalo García. Y en ese mismo lugar, a las 7:45 de la noche, será la exposición colectiva “Nuevas narrativas, pintura contemporánea mexicana.

Plaza Fundadores será el espacio para la música, a las 7:00 de la noche, donde Delta Red tendrá su concierto de rock progresivo, y a las 8:30 será el evento estelar con La Lupita. Para el viernes 6 las actividades en Plaza Fundadores inician a las 7:00 de la noche con un concierto de nueva canción mexicana, en la que participa Ana Díaz. Y a las 8:30 el escenario será para el famoso dueto Río Roma. El sábado 7, a las 8:30 de la noche, en la misma plaza, se realizará el concierto de clausura con Aleks Syntek.

El Festival, en números

aleks_syntek_57743796.jpg

  • 44 actividades

  • 300 artistas

  • 8 sedes

  • 5 millones de inversión

Comentarios